Dragon Ball ha sido capaz de crear muchos momentos imborrables en las mentes de todos nosotros. Tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z, GT o Super han gozado de momentos realmente espectaculares y, aunque algunos rayen a un nivel más alto que otros, son joyas de la animación. Dragon Ball Super se emitió muchos años después de Dragon Ball GT y todavía muchos más desde el final de DBZ, pues cabe recordar que DB GT no es canón y tanto todo lo ocurrido ahí no es oficial para el universo creado por Akira Toriyama. Es por ello que este último anime ha querido traer a la memoria de los fans muchos momentos que fueron claves en el pasado o a su vez algunos simples guiños que posiblemente se te pasaran por alto.
Hemos intentado recopilar todas las referencias que hemos encontrado, pero si conoces de alguna que no está en este artículo, siempre puedes usar la caja de comentarios para explicarla o incluso añadir imágenes o vídeos. Por lo tanto esperamos que volváis a recordar grandes momentos leyendo estas líneas.
El Torneo del Poder nos ofreció momentos increíbles y también un guiño que enseguida fue identificado por los fans. Gohan se interpuso en mitad de un ataque para salvar a Piccolo, justo lo que este hizo con él cuando era niño. Piccolo dio su vida para salvar a Gohan de un ataque de Nappa en el primer arco de Dragon Ball Z.
La forma en la que Goku alcanzó el Super Saiyajin God y el Saiyajin 4 fue la misma, salvando algunas distancias.
El mítico ataque de Piccolo con el que se llevó la vida tanto de Raditz y Goku en Dragon Ball Z, fue visto de nuevo en Dragon Ball Super gracias a los namekianos que introdujo el Universo 6.
En uno de los míticos episodios de relleno de Dragon Ball Super pudimos ver reflejada una de las escenas más míticas de 'Z'. Yamcha en posición fetal totalmente derrotado.
Aunque Dragon Ball Super: Broly hizo canon al querido Broly, el arco del Torneo del Poder nos recordó en pantalla lo poderoso que puede ser el Saiyajin Legendario. El poder de ambos es realmente increíble.
En Dragon Ball Z Vegeta se sacrificó para intentar dar muerte a Majin Buu. A pesar de dar su vida no consiguió eliminar al villano, el cual siguió dando mucha guerra en la Tierra. En Dragon Ball Super volvimos a ver este ataque en los últimos episodios del manganime. No obstante en esta ocasión Vegeta no murió al ejecutar la técnica, pues nos explicaron que ahora tenía poder suficiente para soportarla.
Freezer. El villano ejecutó un gran papel en Dragon Ball Super y sirvió para mantener al espectador atento durante el transcurso de todo el Torneo del Poder. La historia de este guiño comienza cuando Goku le traspasó a este algo de poder en Namek para que pudiera escapar del planeta antes de que este explotara. En Dragon Ball Super el 'villano' le devolvió el favor cuando Goku se quedó sin fuerza tras usar el Ultra Instinto. Hasta el propio Freezer le recordó el gesto.
Un cierre exquisito. La última escena de Dragon Ball Super, (a pesar de que pronto continuará), fue casualmente un guiño al primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta cuando este último llegó a la Tierra. Nostalgia a flor de piel.
Si eres conocedor de algún guiño o referencia de Dragon Ball Super a otros momentos del anime o manga, te pedimos que lo compartas con nosotros a través de los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado
Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo
Una nueva actualización sobre el estado del manga aclara que tendremos que seguir siendo pacientes