Colabora

Descubre las referencias ocultas de Dragon Ball Super que no conocías

Fichas
ARTÍCULOS
Cabecera juego
Juan Linares

Descubre las referencias ocultas de Dragon Ball Super que no conocías

También hay algún guiños a las películas e incluso a Dragon Ball GT

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Dragon Ball ha sido capaz de crear muchos momentos imborrables en las mentes de todos nosotros. Tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z, GT o Super han gozado de momentos realmente espectaculares y, aunque algunos rayen a un nivel más alto que otros, son joyas de la animación. Dragon Ball Super se emitió muchos años después de Dragon Ball GT y todavía muchos más desde el final de DBZ, pues cabe recordar que DB GT no es canón y tanto todo lo ocurrido ahí no es oficial para el universo creado por Akira Toriyama. Es por ello que este último anime ha querido traer a la memoria de los fans muchos momentos que fueron claves en el pasado o a su vez algunos simples guiños que posiblemente se te pasaran por alto.

Hemos intentado recopilar todas las referencias que hemos encontrado, pero si conoces de alguna que no está en este artículo, siempre puedes usar la caja de comentarios para explicarla o incluso añadir imágenes o vídeos. Por lo tanto esperamos que volváis a recordar grandes momentos leyendo estas líneas.

Gohan salva a Piccolo

El Torneo del Poder nos ofreció momentos increíbles y también un guiño que enseguida fue identificado por los fans. Gohan se interpuso en mitad de un ataque para salvar a Piccolo, justo lo que este hizo con él cuando era niño. Piccolo dio su vida para salvar a Gohan de un ataque de Nappa en el primer arco de Dragon Ball Z.

Monstruos muy similares en DBS y DBGT

Transferencia de poder

La forma en la que Goku alcanzó el Super Saiyajin God y el Saiyajin 4 fue la misma, salvando algunas distancias.

 

Makankosappo

El mítico ataque de Piccolo con el que se llevó la vida tanto de Raditz y Goku en Dragon Ball Z, fue visto de nuevo en Dragon Ball Super gracias a los namekianos que introdujo el Universo 6.

Yamcha derrotado

En uno de los míticos episodios de relleno de Dragon Ball Super pudimos ver reflejada una de las escenas más míticas de 'Z'. Yamcha en posición fetal totalmente derrotado.

Broly y Kale

Aunque Dragon Ball Super: Broly hizo canon al querido Broly, el arco del Torneo del Poder nos recordó en pantalla lo poderoso que puede ser el Saiyajin Legendario. El poder de ambos es realmente increíble.

El sacrificio de Vegeta

En Dragon Ball Z Vegeta se sacrificó para intentar dar muerte a Majin Buu. A pesar de dar su vida no consiguió eliminar al villano, el cual siguió dando mucha guerra en la Tierra. En Dragon Ball Super volvimos a ver este ataque en los últimos episodios del manganime. No obstante en esta ocasión Vegeta no murió al ejecutar la técnica, pues nos explicaron que ahora tenía poder suficiente para soportarla.

La hora de devolver un favor

Freezer. El villano ejecutó un gran papel en Dragon Ball Super y sirvió para mantener al espectador atento durante el transcurso de todo el Torneo del Poder. La historia de este guiño comienza cuando Goku le traspasó a este algo de poder en Namek para que pudiera escapar del planeta antes de que este explotara. En Dragon Ball Super el 'villano' le devolvió el favor cuando Goku se quedó sin fuerza tras usar el Ultra Instinto. Hasta el propio Freezer le recordó el gesto.

La primera y última batalla

Un cierre exquisito. La última escena de Dragon Ball Super, (a pesar de que pronto continuará), fue casualmente un guiño al primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta cuando este último llegó a la Tierra. Nostalgia a flor de piel.

 

Si eres conocedor de algún guiño o referencia de Dragon Ball Super a otros momentos del anime o manga, te pedimos que lo compartas con nosotros a través de los comentarios.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ha sido Dragon Ball Super en España? ¿Éxito o fracaso?

"Dragon Ball Super" finalizó hace apenas unos días su emisión en España, la cual dio comienzo hace ya más de dos años - específicamente en el 20 de febrero de 2017 -. De este modo, tras muchos años sin el anime de Akira Toriyama en nuestro país, el cual siempre ocupó un lugar muy especial […]

Publicado el 12 DIC 2019 0

Dragon Ball Super: Pronto se daría un importante anuncio sobre la saga

"Dragon Ball Super" parece estar cerca de completar la recolección de bolas de dragón, y es que su regreso a la vida apunta a hallarse más cerca que nunca. Hay que destacar, por otro lado, que son muchas las formas que podría tomar la resurrección de la marca, pues en los últimos días hemos escuchado […]

Publicado el 08 DIC 2019 0

El diseñador de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super explica cómo ha cambiado su estilo

La franquicia "Dragon Ball" lleva varias décadas en activo, y como es lógico, los empleados que han pasado por la misma han ido cambiando poco a poco. Incluso Akira Toriyama cuenta a día de hoy con la gran ayuda de Toyotaro para la confección del manga, por lo que no sorprende que el anime haya […]

Publicado el 07 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...