Desde hace muchos años que cada cierto tiempo me viene la misma idea a la cabeza: suerte que Gosho Aoyama, el autor de "Detective Conan", tuvo éxito como mangaka, porque no quiero ni imaginar lo que habría ocurrido si este hombre se convirtiera en un asesino en serie. Por otro lado, lo normal es pensar que la mayoría de sus asesinatos simplemente son imposibles de ejecutar en al vida real, con la excepción de que ahora se ha demostrado que como mínimo uno de estos es completamente viable.
Ha sido la cuenta @X6Qb6ELnJI50379 de Twitter (bastante 'random') la que ha compartido un vídeo publicado aparentemente en alguna red social de Asia, el cual muestra con máxima precisión cómo ocurre un asesinato de "Detective Conan" en comparación con su recreación en la vida real:
Como se puede ver, la recreación en vídeo recoge paso a paso todos los puntos que revisa el anime de "Detective Conan", usando en este caso una espada de Minecraft con la que quitarle un poco de peso al asunto. Pero lo verdaderamente importante es que, en efecto, se demuestra que este particular asesinato de "Detective Conan" podría ocurrir en la vida real tal cual lo vimos en el anime en su momento. Y eso, lógicamente, hace que uno se pregunte lo siguiente: ¿qué otros asesinatos podrían ocurrir igual?
Afortundamente, y por lo menos hasta donde he podido encontrar, no parece que en este punto se haya producido ningún asesinato real que haya implicado el desarrollo de métodos vistos en "Detective Conan". Al fin y al cabo creo que hay que tener en cuenta algo: una cosa es que el método de asesinato presentado por el anime sea viable, pero otra muy diferente es que sea la primera opción que se puede tener a la hora de llevar a cabo un crimen.
Si algo caracteriza a los asesinatos que vemos en la obra de Gosho Aoyama es lo brutalmente creativos e inverosímiles que son la mayoría de estos, como el visto en el propio vídeo que he compartido. No obstante, si uno se pasa a ver las típicas series de policías o departamentos de investigación de crímenes, por lo general lo más complejo que suele surgir es algún intento de engañar deducciones dejando pruebas falsas con las que hacer que se confunda un asesinato con un suicidio.
¿Qué quiere decir esto? Pues que difícilmente alguien que tenga pensado cometer un crimen, lo va a hacer siguiendo un proceso tan sumamente complicado como el que plantea "Detective Conan". Mayormente porque ante la posibilidad de que todo el procedimiento no salga con una precisión milimétrica, fácilmente se puede ir toda la planificación al garete. Y me alegro la verdad, mejor que una serie tan icónica no sea conocida por ser una fuente de inspiración para criminales.
Personalmente solo espero que esto de recrear asesinatos de "Detective Conan" en la vida real no se convierta en un nuevo 'trend' de redes sociales, incluso si lógicamente se desarrolla en un ambiente inofensivo como es el del vídeo. La ficción se debería quedar en eso, sobre todo viendo que los primeros a los que no les importa demasiado jugar con la vida de las personas son los dirigentes de las grandes potencias mundiales (mejor no dar ideas). Como experimento, chulo, pero vamos a dejarlo en un 'one and done'.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva película del anime de Detective Conan llegará este mes de julio de los cines de la península
Gosho Aoyama ha compartido su propia visión de uno de los magos más famosos del entretenimiento
La película 28 de Detective Conan se centrará en Kogoro y otro curioso detective del anime
Detective Conan ultima su regreso a la gran pantalla y no tendremos que esperar demasiado para conocer qué nos espera
Gosho Aoyama se tomará un pequeño descanso próximamente, pero ya lo tiene todo planeado para su regreso
Gosho Aoyama ha hablado recientemente acerca de cómo la primera película de la franquicia supuso la salvación de la misma