Devil May Cry ha vuelto al mundo de la animación, y lo ha hecho con un proyecto de Studio Mir y Netflix que no podría haber dejado mejor sabor de boca de manera inicial. El hecho de que Adi Shankar, productor de "Castlevania" estuviera al frente de este proyecto ya era buen indicativo de que la serie definitivamente tenía potencial. Ahora que la primera temporada al completo de Devil May Cry se encuentra disponible en Netflix es el momento de hacerse la pregunta del millón: ¿Veremos una segunda temporada de Devil May Cry?
Lo cierto es que el tema del futuro de Devil May Cry en Netflix es algo que se discutió antes de que se emitiera la primera temporada del anime. De hecho, fue algo que el propio Adi Shankar comentó hace ya 4 años, cuando se anunció originalmente que esta nueva etapa de Dante en el mundo de la animación iba a ser toda una realidad.
Cuanto dijo Shankar en ese entonces ciertamente no podía ser más positivo de cara a esperar que Devil May Cry fuera un proyecto a largo plazo en el marco de Netflix. En aquel momento, el productor explicó que ya tenían los guiones de los 8 primeros episodios de la serie, que en efecto han sido los que se han emitido como la primera temporada del anime, pero además indicó que tenían mucho más en la guantera.
Al igual que con Castlevania, la planificación de Shankar para con la serie de Devil May Cry es que esta se extienda a lo largo de múltiples temporadas de contenido. Es importante no confundir esto con la confirmación de una nueva temporada sobre la historia de Dante, pues de nuevo los comentarios remiten a 2021 y estaban sujetos a la realidad de las producciones de hoy en día: que tengan el suficiente éxito entre los espectadores como para justificar una inversión que dé lugar a más temporadas.
Seguramente, una probabilidad muy alta. Si todo depende del rendimiento de la primera temporada, es más que obvio que Devil May Cry contará con muy buenas cifras en este estreno por varias razones distintas:
Sabiendo que desde el principio existió la predisposición por hacer que la serie de Devil May Cry fuera un proyecto que se expandiera por múltiples temporadas, la realidad es que hay mucho terreno ganado. Por otro lado, en caso de confirmarse una temporada 2 seguramente habría que esperar ya entre 2026 y 2027 para su estreno, pues por mucho que haya expectativas altas con este proyecto todo requiere su debido tiempo.
Personalmente me sorprendería si el nuevo anime de Devil May Cry se quedara solamente en una primera temporada. Creo que tiene absolutamente todo a su favor para seguir sumando contenido, y si uno cuenta además que Capcom lleva 6 años sin lanzar una nueva entrega de la franquicia, entiendo que puede ser también un gran reclamo de cara preparar el lanzamiento del próximo Devil May Cry. Ojalá estos próximos años vuelvan a estar marcados por la presencia del cazador de demonios.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Devil May Cry llega a principios de abril al catálogo de contenido de Netflix
La producción de Studio Mir verá la luz durante el año que viene como una adaptación de videojuego verdaderamente esperada
La Geeked Week de Netflix tendrá lugar durante el mes que viene, y se prometen tráileres, primeros vistazo y mucho más
A cargo del estudio que creó el anime de Lookism, Netflix se prepara para apuntarse una licencia con mucho potencial
Devil May Cry volverá al concepto animado tras la producción de Madhouse para, en esta ocasión, beber del productor de Castlevania
Dante parece prepararse para saltar al bando de la plataforma en streaming dentro de muy poco