Colabora
Día de la Madre: 5 madres del anime que tienen ganado su peso en oro
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Día de la Madre: 5 madres del anime que tienen ganado su peso en oro

Ser el héroe de un anime es bastante duro, pero ser la madre del héroe del anime puede ser todavía peor

Publicado:
2

Aunque todos los días podrían ser tranquilamente El Día de la Madre, está bien que como mínimo exista un momento del año en el que toca celebrar a unas personas sin las que nuestras vidas seguramente hubieran sido un mayor caos de lo que ya lo son. Obviamente, aunque a veces pueda no parecerlo, son muchos los animes que nos acaban presentando a las madres de sus personajes, y lo cierto es que algunas acaban siendo cruciales tanto para el personaje en cuestión como para el desarrollo general de la historia.

Por eso, aprovechando que este 1 de mayo se celebra, en efecto, lo que viene a ser oficialmente El Día de la Madre, os voy a dejar con 5 madres del anime (las hay muchísimas más) que en lo personal creo que tienen ganado su peso en oro sobradamente.

Estas 5 madres del anime son un tesoro nacional

Hilling, de Osama Ranking

Hilling es un personaje tremendamente reciente en la historia del anime, pero creo que ya ha demostrado con creces que merece estar dónde está:

  • Se convierte en la madre adoptiva de Bojji y lo quiere y cuida incondicionalmente a pesar de que el príncipe, en sus orígenes, es un poco desastre.
  • Ve cómo su hijo biológico es temporalmente robado de su cuerpo, participa en el conflicto para recuperarlo, roza la muerte en más de una ocasión...
  • En esencia, Hilling lo dio absolutamente todo en la batalla en la que sus dos hijos se jugaron la vida siendo aún unos críos. Menudas taquicardias.
hilling lmao

Inko Midoriya, de Boku no Hero Academia

'Nobody said it was easy', como bien dijo en su momento Coldplay, y creo que ese es un concepto que los Midoriya tienen bien claro:

  • Sí, la situación de Deku es muy compleja como protagonista... pero para su madre no es que se haga nada especialmente fácil.
  • Desde el primer instante, Inko demuestra una característica esencial en su papel como madre: apoyar los deseos de su hijo a pesar de que estos la dejen constantemente sin respiración.
  • La relación de Deku e Inko es bellísima, de apoyo constante, y dentro de los fantasioso que es todo es seguramente un reflejo muy humano de la preocupación habitual por el otro.
inko

Chi-Chi, de Dragon Ball

Hace poco situé a Chi-Chi como uno de los personajes de anime con más paciencia de la historia, y es que aunque se pilla más de un cabreo para el recuerdo... poco se puede decir de lo que ha aguantado como madre:

  • POV: Eres madre de dos hijos y tu marido no solo ha muerto en varias ocasiones sino que tus propios hijos se han tenido que enfrentar a amenazas capaces de destruir la Tierra por sí solas.
  • Creo, sinceramente, que Inko es en este sentido una versión 'rebajada' de Chi-Chi, pues aunque habitualmente vemos a la Chi-Chi histérica, lo que sufre esta mujer por su familia no tiene nombre.
  • En última instancia, aunque uno pueda pensar que a veces una madre es 'pesada', creo que Gohan y sus estudios son un muy buen ejemplo de cómo una madre como Chi-Chi quiere solo lo mejor para su hijo.
chi chi dragon ball

Portgas D. Rouge

Creo que el caso de Rouge es uno de los más peculiares del anime, aunque de hecho comparte similitudes con el personaje final del listado.

  • A diferencia de todas las madres que he mencionado en el listado por el momento, Rouge no pudo estar presente para Ace en el papel de madre como tal.
  • El sacrificio de esta fue total y absoluto; lo dio absolutamente todo para que Ace pudiera vivir, y esa D. en su nombre ya denota su brutal peso en el mundo de One Piece pese a su limitada presencia.
  • También fue alguien capaz de ver el bien en un pirata odiado por millones en todo el mundo; una ternura que solo una madre posee.
portgas d rouge

Kushina Uzumaki

Como he dicho, creo que Rouge y Kushina son dos madres bastante más parecidas de lo que uno pueda pensar viendo cada anime (puede que porque ambos cuenten con cientos, y cientos, y cientos de episodios y al final se le pasen a uno cosas por alto).

  • Al igual que Rouge, Kushina lo da absolutamente todo por su hijo para que este pueda vivir. De nuevo, dejando al personaje (en este caso el protagonista) desprovisto de una figura materna biológica.
  • Por otro lado, es cierto que Kushina acaba teniendo eventualmente su momento en Naruto. Obviamente las circunstancias son excepcionales, pero de nuevo acaba siendo crucial en un momento de absoluta necesidad para su hijo.
  • Aunque Hilling tiene su magia curativa y Chi-Chi las artes marciales, Kushina es con diferencia la madre más poderosa de todas las de este listado. Y es ese poder el que le permitió seguir bien de cerca a su marido y plantar el futuro de su hijo.
kushina uzu

Y ya estaría amiguis; madres en el anime, como en la vida real, las hay muchísimas, pero no hay ninguna más poderosa, comprensiva y cariñosa que la de cada uno. Así que ya sabéis, ¡a celebrar bien con vuestra madre este 1 de mayo!

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece Film Red estrena un videoclip con Uta lleno de mensajes ocultos (?)

El principal personaje original de la película estrena un temazo que acompañará a la película

Publicado: 06 JUL 2022 0

Kingdom vuelve a generar toneladas de 'hype' con otro vídeo épico de su Temporada 4

La recta final de esta parte de la historia estará repleta de combates épicos

Publicado: 06 JUL 2022 0

Jujutsu Kaisen: Esta figura +18 de Gojo te enseña cómo sería si peleara con 'katana'

No, parece que lo de las figuras de anime para adultos no era solo una moda pasajera...

Publicado: 06 JUL 2022 0

HIGH CARD, de los creadores de Kakegurui, concreta su estreno con un primer tráiler oficial

El glamour de los mejores casinos se mezclará con la acción animada por Studio HIBARI

Publicado: 06 JUL 2022 0

TIGER & BUNNY 2 presenta un adelanto de sus nuevos episodios, que llegarán en unos meses

La continuación de esta serie de superhéroes tan sólo se podrá ver a través de Netflix

Publicado: 06 JUL 2022 0

El nuevo anime de Kaguya-sama: Love is War será una película canon para la historia

Por el momento, parece ser que habrá que esperar para que se confirme la temporada 4

Publicado: 06 JUL 2022 2
Cargando el siguiente artículo...