Colabora
Doremi: sinopsis, diseños y fecha de estreno de la nueva película
Fichas
Noticias

Doremi: sinopsis, diseños y fecha de estreno de la nueva película

El regreso de las chicas mágicas empujará a Toei Animation a la conquista de la taquilla veraniega

Publicado:
0

Ha tenido que pasar más de medio año para que los fans de las famosas brujas reciban nuevas informaciones respecto a la mágica celebración que tiene entre manos Toei Animation. El 20 aniversario de "Doremi" le servía de excusa al estudio para anunciar con un escueto tráiler y un interesante tráiler, la nueva película de la franquicia. Pero claro, en la sorpresa se dejaban de lado todos los datos clave del proyecto; el cómo y el cuándo.

Este pasado martes la compañía daba un paso al frente y terminaba de desvelar durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, las incógnitas que sobrevolaban al proyecto. "Majo Minarai o Sagashite" (Buscando aprendices de bruja) se estrenará el próximo 15 de mayo, abriendo la temporada de estrenos veraniegos japoneses. Ni número de salas ni planes de distribución internacionales aparecen en el anuncio.

Historia

16 años después de la emisión del último episodio de "Ojamajo Doremi Dokkaan!", las posibilidades narrativas de esta película eran casi infinitas. Sin embargo, el estudio tenía claro que la elipsis era la oportunidad ideal para regresar a los orígenes de la franquicia. Y así nace una cinta que construye nuevas promesas partiendo de la misma premisa que dio origen a todo el universo mágico.

Doremi

La trama estará protagonizada por Mire Yoshizuki, una oficinista de Tokio de 27 años que acaba de regresar a Japón, Sora Nagase, una estudiante universitaria de cuarto año de 22 años que aspira a ser profesora, y Reika Kawatani, una vendedora de 20 años que trabaja a tiempo parcial y por cuenta propia en Hiroshima. Lo que une a estas tres mujeres de diferentes ámbitos es una joya mágica. Una "nueva historia mágica" comienza cuando sus caminos se cruzan misteriosamente por casualidad, y desde ahí se embarcan en un viaje.

Diseños

Junto a la primera sinopsis, Toei también revelaba los diseños de personajes firmados por Yoshihiko Umakoshi ("Boys Over Flowers", "Mushi-Shi"). Este, quien ya trabajara en el anime original, volverá a encargarse de dar forma a las protagonistas, con un estilo que ahora parece beber visualmente de su paso por la producción de "My Hero Academia". Tanto la forma de los ojos como de las bocas recuerdan en gran medida a Deku y compañía. Reika Kawatani, de hecho, parece hermana de Ochako.

Staff

Es reseñable el esfuerzo que ha hecho el estudio por reunir a gran parte de los nombres que ya trabajaron en la primera serie de la franquicia. Con nuevos medios técnicos, y un espíritu deudor de aquel trabajo, la intención parece consistir en actualizar "Doremi" desde la nostalgia más evidente. Solo hay que atenerse a los artistas confirmados para el equipo de producción.

Junichi Sato ("Sailor Moon", "Aria", "Princess Tutu"), volverá a ocupar el puesto de director tras liderar toda la serie, pero esta vez estará acompañado por Yū Kamatani, quien se encargó del episodio "Precure". Midori Kuriyama, guionista de episodios de "Lovely Complex" y "Heartcatch Precure!", y el mencionado Umakoshi ("Boys Over Flowers", "Mushi-Shi") también regresan en sus respectivos puestos de guionista y diseñador de personajes.

Umakoshi además aparece también como director de animación junto al nombre de Shouko Nakamura ("Doukyusei -Classmates-"). Kenichi Tajiri hace las veces de diseñador de arte, mientras que Shinzo Yuki y Yukie Yuki están únicamente volcados en la construcción del Templo MAHO. Kunio Tsujita aparece como artista responsable del color. Por detrás de ellos, y supervisando el proyecto estará la reconocida Hiromi Seki desde su productora.

"Magical Doremi" se estrenó por primera vez en Japón en febrero de 1999, y no tardó en convertirse en todo un fenómeno de masas. Toei Animation la colocó como uno de sus pilares de producción, manteniéndola en antena durante 4 temporadas y un total de 201 episodios. A estos los seguirían dos películas, una serie de OVAs, un manga, y varias novelas ligeras. Ahora "Majo Minarai o Sagashite" buscará dar continuidad.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Doremi Toei Animation

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

El autor de Goblin Slayer y el dibujante de Overlord anuncian una novela ligera juntos

Kagyo Kumo y So-bin han decidido unir fuerzas para dar formar a un relato completamente nuevo

Publicado: 10 AGO 2022 0

Danjo no Yuujou wa Seiritsu suru? (Iya, Shinai!!) anuncia su adaptación al anime

Una comedia romántica que poco más de año y medio en activo

Publicado: 10 AGO 2022 0

Reincarnated as a Sword revela su fecha de estreno; será uno de los primeros animes de otoño

Un isekai en el que el protagonista se reencarna en una poderosa espada

Publicado: 10 AGO 2022 0

El anime de 'Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta.' fecha su estreno y luce primer tráiler

Mi definición para esta serie tan peculiar es muy simple, POV: eres un perro

Publicado: 10 AGO 2022 0

Shingeki no Kyojin anuncia un evento especial por la Temporada Final

El anime, que volverá en 2023 con la parte 3 de su temporada final, 'regresará antes' con un nuevo evento

Publicado: 10 AGO 2022 1

Slam Dunk: TODO el anime estará en Youtube por el estreno de The First Slam Dunk

Toei Animation utilizará su canal 'Museum' para una campaña en la que poner al público al día con el anime

Publicado: 10 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...