Dragon Ball: Akira Toriyama dibuja de nuevo a Goku para una ocasión muy especial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: Akira Toriyama dibuja de nuevo a Goku para una ocasión muy especial

Toriyama-sensei celebra una publicación de uno de sus antiguos editores dedicándole una ilustración de Goku

Pub:
2
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Akira Toriyama es el creador original de "Dragon Ball" y, lógicamente, también de la figura de Goku, pero con el paso de los años lo hemos visto desempeñar cada vez menos ese rol de dibujante que en su momento maravillara a decenas y decenas de mangakas. No obstante, eso no quiere decir que Toriyama-sensei no se ponga ya jamás detrás de su pluma, y un gran ejemplo es lo que hemos podido ver en el día de hoy, con una nueva ilustración de Goku de mano del propio Toriyama viendo la luz.

Así es la nueva ilustración de Goku que ha vuelto a poner a Toriyama detrás de la pluma

Antes de comentaros a qué se debe la ilustración en cuestión, os la dejo seguidamente para que le echéis un vistazo:

dragon ball goku toriyama
La nueva ilustración de Toriyama sobre Goku es un homenaje a un antiguo editor

Y ahora sí, os comento de dónde surge esta ilustración y el porqué de la misma (vía @Herms98):

  • Básicamente, lo que estáis viendo como ilustración es la portada para un libro de nombre 'Dr. Mashirito’s Mightiest Manga Techniques'. 😮
  • El Dr. Mashirito es el 'alter ego' villano de Kazuhiko Torishima, un antiguo editor de Akira Toriyama que supervisó su trabajo durante la etapa de Dr. Slump así como también la primera mitad de Dragon Ball (motivo por el que vemos a Goku niño seguramente, y no una versión más reciente del protagonista de la franquicia). 😉
  • El libro en cuestión cuenta con los siguientes contenidos:
    • Consejos del propio Torishima sobre cómo crear mangas exitosos que triunfen en la industria.
    • Una discusión entre el propio Torishima-san así como Akira Toriyama y otros varios editores de manga.
    • También se ha incluido un 'detrás de las cámaras' en el que habla de su época trabajando como editor de manga.

Creo que es obvio que la ilustración se entiende como una ocasión especial para Akira Toriyama, pues al fin y al cabo Kazuhiko Torishima fue una figura clave en sus comienzos como mangaka. Obviamente dudo que este sea el último Goku que veamos dibujado por Akira Toriyama, pero teniendo en cuenta que la ocasión se hace cada vez más rara, me parece pertinente apreciar este trabajo de la persona que lo empezó absolutamente todo para los fans de "Dragon Ball".

Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva polémica de Dragon Ball demuestra hasta qué punto la franquicia se ha convertido en un negocio salvaje

Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos

Si quieres entender cómo de grande fue Dragon Ball en Japón, así recuerda Eiichiro Oda la muerte de Krillin

El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón

Ni 2026 ni 2027: la próxima película de Dragon Ball parece todavía muy lejana

Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto

Akira Toriyama no volvió a Dragon Ball por Evolution: así empezó realmente La Batalla de los Dioses

Kazuhiko Torishima ha vuelto a dejar la confirmación de que el live-action no impulsó a Toriyama pese a lo malo que era

Akira Toriyama odiaba dibujar manga, y esa fue la clave del éxito de Dragon Ball

El primer editor de Akira Toriyama ha revelado el secreto de la mentalidad clave del mangaka

La próxima película de Dragon Ball quizá no era un simple rumor: aparece una inesperada pista oficial

Un medio japonés informó en 2023 y 2024 de declaraciones de Akio Iyoku que así lo sugerían

Dragon Ball acaba de explicar por qué la película de Broly tuvo una animación tan increíble, y ojalá no cambie con Moro

Una nueva entrevista con el equipo de animación original refleja un modelo de trabajo muy interesante

Se acaba de anunciar un nuevo anime de Dragon Ball que lo puede cambiar todo: el fenómeno de Kakumei está a punto de dar el salto

Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista