"Dragon Ball Daima" está empezando a mover sus fichas en una misma dirección, lo que implica que todas ellas están destinadas a chocar tarde o temprano. El episodio 14 del anime es la prueba más clara de ello, y es que entre otras cosas que han sucedido, lo más destacable que ha podido verse es que Goku y compañía al fin han ganado acceso al Primer Mundo del Reino de los Demonios. Dicho esto, toca hablar acerca de todo lo que ha hecho que este sea un episodio algo más interesante que el de la pasada semana (lo cual no era excesivamente complicado).
Una de las fases más divertidas e intensas de la saga de Namek fue la que llegó con la introducción de las Fuerzas Ginyu. Este cuerpo de élite formado para servir a Freezer contaba con múltiples miembros de un poder inmenso... y muy poca vergüenza. Todos ellos eran tan fuertes como ridículos con sus distintas poses y coreografías, y parece ser que "Dragon Ball Daima" ha querido dejar un claro guiño a este equipo de luchadores.
Ha sido a través de Gomah, el rey de los demonios, que hemos podido asistir al nacimiento de un nuevo cuerpo de élite. Sobre el papel, parecen ser simples miembros de su ejército solo que equipados con una serie de armas algo más avanzadas que otros soldados. Aun así, eso no les ha impedido montar toda una increíble actuación que, eso sí, ha acabado con algún que otro destrozo en el palacio de Gomah.
Hemos visto a Nevah reunir todas las Bolas de Dragón de la Tierra en apenas unos segundos. Hemos visto a Nevah fortalecer a un Tamagami, criatura creada por él mismo, hasta el punto de que este superara el poder de un Super Saiyan 2. Y sin embargo, en el episodio 14 de "Dragon Ball Daima", Nevah ha conseguido sorprender una vez más al demostrar que sus poderes parecen no tener límite alguno.
Gomah sabía que tenía que hacer algo para evitar que Goku y compañía llegaran al Primer Mundo del Reino de los Demonios, y en un principio parecía haber tomado la decisión más inteligente posible: desactivar a Warp-sama. No obstante, con lo que no contaba Gomah era que Nevah tiene la capacidad de desactivar los escudos que bloquean el viaje entre mundos del Reino de los Demonios. Y así lo ha hecho en un increíble despliegue de poder que de nuevo vuelve a situar el interrogante sobre las capacidades de este anciano namekiano.
La otra parte más increíble respecto al despliegue de Nevah es que, en el proceso de desactivar los escudos del Reino de los Demonios, descubrimos que fue el propio Namekiano el que los creó en su momento. Aparentemente, tiempo atrás el Reino de los Demonios vio cómo algunos rufianes viajaban entre mundos desatando el caos, lo que en parte motivó la salida de los namekianos. Con la medida de los escudos, Nevah consiguió que los distintos mundos fueran lugares algo más tranquilos.
El final del episodio 14 de "Dragon Ball Daima" nos ha dejado con algo que ya tocaba que ocurriera: Goku y compañía han aterrizado finalmente en el Primer Mundo del Reino de los Demonios, obviamente con la sorpresa de Arinsu, Gomah y todos los implicados al descubrir que los escudos entre los mundos están desactivados. Y desde el primer instante en el que Goku ha puesto pie en este mundo que ya se ha visto asaltado por decenas de soldados.
El final del episodio 14 da paso a un episodio 15 en el que obviamente no habrá momento para respirar: Goku y sus amigos deberán acabar con el asalto de las fuerzas de Gomah, algo que sobre el papel no debería ser demasiado complicado teniendo en cuenta que ahora mismo tanto él como Vegeta parecen ser capaces de usar todo su poder en el Reino de los Demonios. Pero en efecto, el episodio 15 parece que dará inicio a una recta final muy frenética.
Todas las Bolas de Dragón del Reino de los Demonios están ahora en el mismo mundo y todas las partes implicadas, pues también. Ahora no hay vuelta atrás: el episodio 15 de "Dragon Ball Daima" está obligado a suponer un importante salto adelante a nivel narrativo, y no se puede decir que la llegada al Primer Mundo no lo haya sido. No obstante, si como tanto se ha rumoreado el final del anime aterrizará entre finales de febrero y principios de marzo, está claro que estas próximas semanas serán un no parar.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal
Con la victoria de Vegeta sobre el Tamagami Número 2, Dragon Ball Daima le da un respiro al Super Saiyan 3
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball