El episodio 6 de "Dragon Ball Daima" ya está disponible en todo el mundo, y lo cierto es que después de un episodio 5 algo más discreto este ha tenido absolutamente de todo: desde importante revelaciones en cuanto a los planes ocultos de algunos de los personajes principales del show, hasta demostraciones de acción con Goku poniendo de manifiesto, nuevamente, que Glorio y demás solo han visto una pequeña fracción de lo que es capaz. Dicho esto, vamos a darle caña a lo más importante de este episodio de "Dragon Ball Daima".
Desde el principio a Shin no le hizo mucha gracia Glorio. Y las cosas como son: razones no le faltaban. A medida que iban pasando los episodios y veíamos más del propio Glorio, estaba claro que había múltiples cosas que no acababan de encajar: cómo inició su misión, por qué fue a buscar a Goku... ciertas partes del relato de Glorio no funcionaban con lo que luego se iba desentrañando. Y con razón.
Ha sido en el episodio 6 de "Dragon Ball Daima" que hemos podido ver para quién trabaja realmente Glorio: la Doctora Arinsu. Esta conexión da sentido a que Glorio estuviera presente en las primeras discusiones de Gomah y Degesu, y también a que muestre tanto interés por las Bolas de Dragón del Reino Demoníaco. Por su parte, Arinsu siempre dio la sensación de ser un agente que trabajaba a su completo libre albedrío, y ahora que se ha confirmado su contratación de Glorio está claro que acabará jugando un papel crucial en los futuros hechos de "Dragon Ball Daima".
Con la aparición de Panzy se hizo más obvia que nunca una realidad de los habitantes del Reino de los Demonios: todos ellos, en mayor o menor medida, son capaces de utilizar un tipo concreto de magia. Por la parte de Panzy vimos que aunque en un rango muy limitado, es capaz de hacer levitar objetos de poco peso. Entonces, ¿cómo es que en todo este tiempo no habíamos visto a Glorio usar su magia? Pues porque para él se trata de su principal herramienta ofensiva.
En tal sentido, ha sido necesario un duelo en serio con Goku para que Glorio tuviera que destapar todas sus cartas ofensivas. Sabíamos que era alguien con buena puntería y también que en el cuerpo a cuerpo se defendía tremendamente bien, pero lo que no sabíamos era que se trataba de alguien que podía controlar unos extraños relámpagos que puede utilizar con su magia. En cierta medida, esos relámpagos funcionan parecido a una especie de Ki para Glorio, y lo cierto es que parecen contar con bastante potencia.
Que Glorio haya destapado su máxima carta en combate ha implicado que Goku ha tenido la posibilidad de ir un pequeño paso más allá con su recuperación de poder. Desde que llegara al Reino de los Demonios, Goku ha ido adaptándose a su nuevo cuerpo y entorno poco a poco. En el episodio 6 de "Dragon Ball Daima" ha sido la primera vez que le hemos visto abrazando por completo todo su poder como Super Saiyan.
Todo sea dicho, Toei Animation se ha currado un momento de transformación como pocos los hay hoy en día respecto a la forma base del Super Saiyan. No solo eso, sino que una vez transformado, Goku ha humillado por completo a Glorio: primero ha repelido su ataque de mayor poder como si se tratara de una ráfaga de ki cualquiera, y segundo le ha ganado la espalda en un abrir y cerrar de ojos. Está claro que el verdadero poder de Goku está despertando, y pocos en el Reino de los Demonios están preparados para plantarle cara.
Durante el comienzo de "Dragon Ball Daima" el grupo principal de activos se dividió en 2: Goku y Shin, que marcharon junto a Glorio, y Piccolo y Vegeta, que se vieron forzados a quedarse en el Reino de los Demonios. Pero desde el episodio 5 que hemos visto claros indicios de que Piccolo y Vegeta (y en teoría Bulma) llegarán pronto al Reino de los Demonios, una posibilidad que ha ganado enteros con el episodio 6 del anime.
En efecto, justo al final del episodio 6 ha sido posible ver cómo casi han logrado emprender el vuelo con la vieja nave de Shin. Bulma se ha quedado un pelín corta al arreglar una tecnología que, lógicamente, tiene muchas variaciones respecto a la tecnología de la Tierra. No obstante, se espera que sea Hybis, uno de los hombres del padre de Panzy, quien pronto aterrice en la Tierra para llevarse al Reino de los demonios. Entre una cosa y otra, lo que parece claro es que pronto veremos a Piccolo y Vegeta a plena acción.
El episodio 6 de "Dragon Ball Daima" ha sido uno a rebosar de acción y también con ciertos apuntes narrativos verdaderamente interesantes, y sí, me refiero sobre todo a la pareja formada por Glorio y Arinsu. Con todos los demás máximos participantes de "Dragon Ball Daima" haciéndolo todo bastante de frente, es interesante ver a alguien que se mueve entre las sombras sin levantar la más mínima sospecha. Veremos en qué queda su participación.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo anime de Dragon Ball está dando a Toei un montón de alegrías en forma de billete
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu
Un conocido insider de Dragon Ball parece haber revelado el número total de episodios de Dragon Ball Daima
Goku se ha reencontrado por fin con el grupo de Vegeta, Bulma y Piccolo
Esta semana parece que nos espera un episodio algo más de transición de cara a continuar recolectando Bolas de Dragón