"Dragon Ball Daima" estaba preparando muchas sorpresas. A pesar de que el anime se tomó su debido tiempo para empezar a coger ritmo, los últimos episodios nos han dejado varios momentos de batalla verdaderamente espectaculares. Pero pocos imaginaban que acabaríamos viendo por primera vez a Vegeta en el estado de Super Saiyan 3. No obstante, ha ocurrido, y toca hablar de ello porque menudo momentazo ha sido este.
Después de que Goku derrotara al Tamagami del Tercer Mundo del Reino de los Demonios y conscuentemente obtuviera la primera de las Bolas de Dragón, Vegeta lo tenía claro: el siguiente Tamagami iba a ser su presa. Pero el combate sería nada sencillo para Vegeta, pues el Tamagami Número 2 acabaría siendo un enemigo mucho más formidable que el Tamagami Número 3.
Fue así que con la intervención de Neva, el creador de los Tamagami, el Tamagami Número 2 acabó aumentando todavía más su poder. Y esto llevó a Vegeta a una situación crítica en la que tuvo que tirar de todo su poder: así fue cómo se transformó en Super Saiyan 3. Estando entre la espada y la pared, Vegeta tenía claro que no iba a tirar la toalla, y al fin demostró que también poseía la capacidad de alcanzar este estado de poder que, canónicamente, solo habían lucido Goku y Gotenks.
En el caso de Vegeta, no obstante, la forma varía ligeramente. No cuenta con una melena tan larga como los previamente mencionados, sino que su Super Saiyan 3 recuerda a una especie de híbrido entre el Super Saiyan 2 tradicional y el Super Saiyan 3 de Goku/Gotenks (seguramente en homenaje al mítico diseño original de Akira Toriyama). El detalle que no cambia, eso sí, es la ausencia de cejas, además de que la descarga de rayos es constante. El poder de Vegeta rebosa por todas partes en esta forma, pero, ¿cómo de poderoso es realmente Vegeta Super Saiyan 3?
Medir el poder de Vegeta en este estado de Super Saiyan 3 es verdaderamente complejo, mayormente por dos razones:
Si Goku solo necesitó unos pocos instantes del Super Saiyan 2 para derrotar al Tamagami Número 3, es bastante probable que el Tamagami Número 2 partiera de un nivel de poder similar al de un Super Saiyan 2. Siguiendo esta lógica, el aumento de poder de Neva posiblemente le dispara a medio camino entre el Super Saiyan 2 y el Super Saiyan 3, quizá más cerca de esta última forma considerando que se mostró muy superior a Vegeta en la forma de Super Saiyan 2.
Partiendo de esa idea de que el Tamagami 2 reforzado está más cerca del Super Saiyan 3, entonces está claro que el propio Super Saiyan 3 de Vegeta es mucho más poderoso que cuanto conocíamos. Al fin y al cabo, hay que pensar de la misma forma que ha pasado alrededor de un año entre que acabó la saga de Buu y empezó "Dragon Ball Daima", por lo que Vegeta ha tenido no solo tiempo de ponerse a la altura del Goku de ese entonces sino de incluso superarlo muy probablemente.
Asumir que el Super Saiyan 3 de Vegeta contra el Tamagami 2 reforzado es más poderoso que el Super Saiyan 3 de Goku contra el Buu Gordo y Kid Buu no es nada descabellado. Sabemos perfectamente que cada forma de poder de los Saiyans tiene varios niveles de control, así que si en la saga de Majin Buu se introdujo el Super Saiyan 3, en "Dragon Ball Daima" perfectamente podría querer plasmarse el poder de dicha transformación de forma controlada (incluso si en "Dragon Ball Super" veríamos a Goku usándola de nuevo pero no a Vegeta).
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball
Un episodio lleno de acción que aumenta la escala de poder del nuevo anime
Dragon Ball Daima emite su último episodio antes del pequeño parón de Año Nuevo
El anime de Dragon Ball Daima llevará a cabo un breve parón con motivo de la llegada del nuevo año
Nuevas peleas y un nuevo villano en un episodio cargado de acción y revelaciones
El anime de Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio a su nombre, este con Vegeta de protagonista