El universo de “Dragon Ball" sigue sorprendiendo a los fans con cada nueva entrega, y “Dragon Ball Daima" no es una excepción. En su quinto episodio, la serie ha aprovechado para hacer un guiño inesperado a “Dragon Ball GT", específicamente a un momento clave de esa saga. Goku, en medio de su combate contra los soldados de Kadan emplea una transformación que recuerda a uno de los momentos más icónicos de su historia en "GT": su primer uso del Super Saiyan en forma de niño.
El quinto episodio de "Dragon Ball Daima" ha destacado al presentar a Goku en una situación interesante, donde sus poderes en forma de niño parecen no ser suficientes para derrotar a sus enemigos. Este escenario lleva al guerrero Saiyan a una transformación crucial, una que guarda un sorprendente paralelismo con el episodio 5 de "Dragon Ball GT", donde Goku, por primera vez en esa serie, se transforma en Super Saiyan en una situación similar. En ambos casos, la explosión de poder es suficiente para dejar claro el inmenso poder del protagonista a pesar de ser un niño.
El hecho de haber escogido el mismo episodio en ambas series para desvelar la forma Super Saiyan de Goku niño parece una decisión deliberada. Y es que, para muchos fans de “GT”, este guiño resultará muy nostálgico, al recordar uno de los momentos más interesantes de esa saga. Dicho esto, la referencia termina ahí, ya que la transformación ha sido rápida y fugaz, durando apenas unos instantes antes de que Goku regrese a su forma base.
Uno de los elementos más interesantes de esta transformación en “Dragon Ball Daima” es el hecho de que Goku parece tener un control casi perfecto de la forma de Super Saiyan. Esto queda bastante claro cuando vemos que es capaz de activar y desactivar la habilidad de manera casi instantánea, usando el primer estallido de energía para noquear a sus oponentes sin hacerles daño. Esto se debe a que, al ser un combate de exhibición, no quería dañar gravemente a los soldados.
Sin embargo, otro aspecto llamativo de esta transformación es el hecho de que Goku mantiene una especie de aura dorada tras revertir a su forma base. Esto podría indicar una canalización parcial del poder del Super Saiyan, sin necesidad de transformarse por completo, algo que implicaría un control enorme de este poder. Dicho esto, siempre cabe la posibilidad de que sea un detalle sin relevancia, o una decisión creativa que indique el final de la transformación.
Aunque resulta difícil de cuantificar debido a que no se ha enfrentado a ningún oponente verdaderamente poderoso hasta ahora, el Goku de “Daima” sigue pareciendo un personaje imponente. Y es que, además de demostrar que puede convertirse en Super Saiyan durante este episodio, también hemos visto lo mucho que confía en su poder, afirmando sin vacilación que podrá derrotar a los Tamagami que custodian las Bolas del Dragón demoníacas.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima llegará a su conclusión durante el próximo mes de febrero
El anime entra en su recta final con un episodio que anticipa una batalla intensa
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal