Dragon Ball: El fake sobre el origen del Ultra Instinto que lo conecta con el Super Saiyan 5
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: El fake sobre el origen del Ultra Instinto que lo conecta con el Super Saiyan 5

Una absurda teoría vincula ambas transformaciones de una de las formas más ridículas que recuerdo

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" tiene muchas ramificaciones fan que realmente vale la pena conocer, sobre todo teniendo en cuenta que Toyotaro, el actual dibujante de "Dragon Ball Super", empezó con su propia versión de "Dragon Ball AF" hace ya un buen puñado de años. Y hablando de "Dragon Ball AF", seguramente uno de los elementos que más populares se hicieron de la obra de Tablos fue el supuesto Super Saiyan 5, sobre el que se está extendiendo ahora un fake que me parece necesario desmentir.

No, el Ultra Instinto y el Super Saiyan 5 no tienen relación alguna

Para poner un poco en contexto, os comento seguidamente qué es la absurda teoría e incluso afirmación extraoficial que más de uno está realizando estos días:

  • Básicamente, la teoría argumenta que el Super Saiyan 5 de Tablos se ha canonizado en Dragon Ball Super por medio del Ultra Instinto. Obviamente, hay más de una cosa mal aquí.
  • Para comenzar, lo que los fans de Dragon Ball empezaron a entender como el Super Saiyan 5, Tablos introdujo como un personaje de nombre Spirit Killer. ¿Podía estar dicho personaje en Super Saiyan 5? Pues quizá pero en la ilustración original jamás se especificó, y fueron los fans y, básicamente, el efecto Internet el que se llegó a inventar que se trataba de un Super Saiyan 5 oficial usado por Goku.
  • Por otro lado, lo verdaderamente absurdo es pensar que el Super Saiyan 5 ha inspirado de alguna forma al Ultra Instinto. De hecho, los principales argumentos que se dan se desmontan fácilmente:
    • Se dice que se parecen en que ambas formas dan un poder similar por la idea de que van más allá de las capacidades de los dioses. Para demostrarlo, se expone que Beerus no ha 'desbloqueado' esta habilidad. Error #1: Beerus puede usar el Ultra Instinto, pero no lo domina dado que no congenia con su naturaleza como guerrero.
    • Por otro lado, el segundo argumento es simplemente que ambas formas... tienen un pelo blanco/plateado. Entonces, ¿el Gohan Bestia también deriva del Super Saiyan 5? ¿Pero ese no era el Gohan Blanco fan? De nuevo, completamente absurdo.
    • Y por si esto fuera poco, obviamente la naturaleza de una transformación de Super Saiyan para con el Ultra Instinto no tiene absolutamente nada que ver. A la vista salta en el arco de Granolah que, simplemente para poder usar sus emociones de Saiyan, Goku debe dar con una versión del Ultra Instinto Omen que así lo permite. NO son formas compatibles en su mayor parte.

¿Podría aparecer el Super Saiyan 5 en Dragon Ball Super?

Esto es algo que ya comenté en su momento, pero... ¿quizá? La verdad, para hablar del Super Saiyan 5 primero deberíamos tener el Super Saiyan 4 como algo canon, que se trata de una cosa que no ha ocurrido todavía. Es más, en este punto parece improbable incluso que sea Goku el que llegue a introducir el Super Saiyan 5 en "Dragon Ball Super". Personalmente, veo desde hace tiempo a Broly como candidato a ello.

dragon ball super: broly
Broly, el único personaje que parece seguir realmente en la senda del Super Saiyan
  • Goku, Vegeta, Gohan... todos los guerreros más poderosos de sangre Saiyan parecen estar alejándose por su propia cuenta del Super Saiyan, todos ellos a excepción de Broly.
  • Broly se encuentra entrenando en el planeta de Beerus para dominar su poder, y más allá de la forma de Super Saiyan de Máximo Poder, le vimos también una forma 'Ikari' que en teoría se encargaba de canalizar su ira Saiyan. Aunque no era algo tan visible como una transformación per se, sí que parece que quería moverse en la dirección de abrir nuevas puertas a la sangre saiyan.
  • En este punto se desconoce por completo cuáles son las intenciones para con Broly, pues parece obvio que en un principio se trata de un guerrero que fácilmente podría superar a Goku y compañía. Sin embargo, si Toriyama y Toyotaro de verdad desean darle su propia transformación, es posible que empezar con el Super Saiyan 4 sea una posibilidad para él.

En cualquier caso, lo más importante de toda esta discusión es que quede claro que NO se ha dicho de manera oficial en ningún momento que el Super Saiyan 5 inspire al Ultra Instinto, y de hecho el mero hecho de poder pensar algo así ya parece bastante ridículo. Estoy convencido de que todavía nos queda "Dragon Ball" para muchos años, así que en cualquier caso mejor tirar de paciencia y de las sorpresas que quieran presentar Toei Animation y Toriyama/Toyotaro... como "Dragon Ball Daima".

Más contenido acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1