"Dragon Ball" posee tantas transformaciones distintas que realmente daría para hacer un pase de moda con múltiples modelos de lo más variopintos. Es por eso que se hace todavía más curioso el hecho de que muchos fans deseen además crear sus propias transformaciones en 'historias no contadas'. Y ahí entra en juego el Super Saiyan 5, una transformación muy comentada siempre entre los fans de "Dragon Ball" pero de la que realmente vale la pena hablar en detalle, porque tiene miga.
Más sencilla no puede ser la respuesta: NO. El Super Saiyan 5 no se trata de una transformación canónica ideada por Akira Toriyama o Toei Animation; es puramente una forma de poder desarrollada por los fans de "Dragon Ball". De hecho, teniendo en cuenta que ni siquiera el Super Saiyan 4 es una transformación canónica (solo se ve en una 'Dragon Ball GT' alejada del control de Toriyama), es fácil comprender que algo como el Super Saiyan 5 queda realmente muy lejos.
Lo cierto es que la historia del nacimiento del Super Saiyan 5 bien podría ir de la mano con el mítico meme de que los fans de "Dragon Ball" no sabemos leer. Sí, lo digo porque es una llena de confusiones y que arranca con la siguiente ilustración:
Y ahora que tenemos la prueba del delito a mano, ahí va todo lo que tenéis que saber acerca del origen del mito del Super Saiyan 5:
La verdad, hay que considerar tantísimos matices y posibilidades para responder a una cosa así... por lo que voy a dar dos respuestas distintas que me parecen igualmente lógicas en este punto.
Hay que empezar pensando que Toei Animation ya imaginó en su momento el Super Saiyan 4, una transformación que a pesar de no haber aparecido jamás en la historia canónica de la franquicia, ha sido introducida en "Dragon Ball Heroes" e incluso ampliada por medio de la variante conocida como 'Limit Breaker'.
Obviamente tendrían que ocurrir muchas cosas a nivel de historia para que el Super Saiyan 5 se hiciera eventualmente canon, sobre todo empezando por la introducción previa del Super Saiyan 4. Sin embargo, y a pesar de que Goku y Vegeta por su parte están decantados por las formas divinas a día de hoy, creo que se ha demostrado que "Dragon Ball" como marca no se olvida de las transformaciones Super Saiyan.
Goku está centrado en el Ultra Instinto y Vegeta en el Ultra Ego, por lo que los dos principales saiyans de todo "Dragon Ball" parecen tener 0 interés en desarrollar más el poder de su sangre Saiyan. Sí, uno podría pensar en Broly para un Super Saiyan 5, pero hay que tener en cuenta que el entrenamiento al que hemos visto sometido al Saiyan simplemente es para dominar su poder sin perder la cabeza... así que transformaciones pocas por ahora.
Similarmente, hay que tener en cuenta que cuando "Dragon Ball" deja una línea de transformaciones de lado, parece hacerlo definitivamente. Primero fue las formas Super Saiyan, que pasaron a un segundo plano al introducirse las transformaciones de Super Saiyan God, y ahora se ha visto exactamente lo mismo con estas últimas al contar con la presencia de Ultra Instinto y Ultra Ego. Vamos, que volver al Super Saiyan pinta complicado.
No sé si alguien más tiene alguna cosa por añadir a todo esto, pero creo que por lo general he pintado una imagen bastante clara del pasado, presente y posible futuro del Super Saiyan 5 en el marco de "Dragon Ball". Que quede claro que el hecho de que sea una transformación fan no pienso que le quite posibilidades en un futuro, como bien se demostró con 'Gohan Blanco', aunque sí creo que Akira Toriyama y el resto de encargados de "Dragon Ball" llevan tiempo mirando en una dirección muy diferente.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas