Dragon Ball: ¿Por qué Gohan y Trunks tienen más potencial que Goku y Vegeta?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: ¿Por qué Gohan y Trunks tienen más potencial que Goku y Vegeta?

En Dragon Ball, hemos visto en múltiples ocasiones cómo los hijos acaban superando el poder de los padres

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" es una saga que durante bastante tiempo ha estado centrada sobre todo en la búsqueda de poder divino por parte de Goku y Vegeta, pero incluso ocupando claramente el rol de protagonistas ha habido más de un momento que han pasado a un segundo plano. Esto se debe a que personajes como Trunks del Futuro y Gohan han reclamado la que fuera su relevancia de antaño, pero, ¿cómo puede ser que el poder de estos personajes llegue siempre al de sus padres con mucho menos entrenamiento?

Las Células-S, un elemento clave de la sangre Saiyan

Es cierto que a día de hoy la mayoría de nuevas transformaciones de "Dragon Ball" se desvían bastante de la categoría de Super Saiyan, pero originalemente todos los Saiyans y Saiyans Híbridos empezaron por desarrollar la susodicha forma de poder. Asimismo, esa es la base original que determina también el poder de la raza.

goten trunks
Goten y Trunks gozaron desde el principio de una inmensa cantidad de Células-S
  • Las Células-S son un tipo de células especiales que solamente poseen aquellos que pertenecen al linaje Saiyan, ya sea de raza pura o de sangre mixta.
  • ¿Cuál es la función de estas Células? Pues a mayor número de las mismas, más fácil es que un guerrero de sangre Saiyan pueda desarrollar la transformación del Super Saiyan.
  • Existen varias formas de poder contar con un mayor número de células y, por ende también, una mayor facilidad a la hora de acceder a los poderes de los Saiyans:
    • Entrenar duramente, como bien hizo Vegeta para llegar a transformarse en Super Saiyan.
    • Tener un corazón puro y naturaleza pacífica, como bien han demostrado algunos tal que Gohan o incluso los Saiyans puros del Universo 6 (en concreto Cabba).
    • Heredar un mayor número de Células-s directamente de los progenitores, siendo este el caso de Goten y Trunks (una generación en la que el Super Saiyan es ya algo básico).

¿Por qué los Saiyans de sangre mixta parecen tener mayor potencial que los Saiyans puros?

Para tratar eso, viene mejor que nunca recordar unas palabras que Vegeta nos dejó durante una de sus primeras intervenciones en "Dragon Ball":

saiyans hibridos explicados
La explicación original de Vegeta sobre el tremendo poder de Gohan

Y con lo que dice, hay que tener lo siguiente:

  • Específicamente, Vegeta explica que 'parece ser que mezclar sangre saiyan y terrícola da pie a un poderoso híbrido...', o lo que es lo mismo, es la combinación de los genes de ambas razas lo que permite acceder a un mayor poder de lo normal.
  • Viendo a personajes como Gohan y Trunks del Futuro, parece obvio que en Dragon Ball se presupone a la raza terrícola como una afín a las ideas de paz (anda que si nos vieran hoy en día), y es esa misma naturaleza apacible la que hace que acceder al potencial de las células-S de los Saiyans sea mucho más sencillo.
  • Sumado esto a lo previamente expuesto en cuanto a que generaciones posteriores heredan un mayor número de Células-s si los progenitores son ya competentes con todo lo relativo al Super Saiyan, no sorprenden entonces que los principales Saiyans Híbridos hasta la fecha hayan conseguido alcanzar el poder del Super Saiyan siendo críos.

Seguramente las transformaciones de Super Saiyan Rage y Bestia desarrolladas por Trunks del Futuro y Gohan en "Dragon Ball Super" sean los más claros ejemplos de esto mismo. Es más que obvio que los dos hijos no entrenan ni mucho menos el tiempo ni con la misma intensidad que sus padres, y sin embargo cuando lo requieren son siempre capaces de desarrollar un poder mayor que les saque de apuros. Hay quien lo puede llamar 'guion', pero por lo menos existe la explicación de que son más naturalmente dotados para el combate que sus padres.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1