"Dragon Ball" explotó en su momento en cuanto Akira Toriyama empezó a elevar el nivel de sus batallas, reconvirtiendo ligeramente la obra de un relato de comedia, aventuras y acción a uno en el que sobre todo destacaba este último factor. Es así que muchos autores de manga de hoy en día admiraron al creador de Goku y compañía por su maestría con en el dibujo, pero a pesar de que no lo pareciera Toriyama-sensei se acabó encontrando con grandes dificultades. Así se puede leer en una entrevista que tuvo lugar con el autor aún en vida.
Fue a mediados del pasado 2023 que Akira Toriyama se prestó para una entrevista junto a Kazuhiko Torishima, quien fuera el primer editor del propio Toriyama-sensei durante sus comienzos como mangaka. En esta, Akira Toriyama habló acerca de la mayor dificultad que se encontró al trabajar en un manga de acción como es "Dragon Ball" (vía Kanzenshu):
Sinceramente, es completamente lógico lo que mencionó Toriyama-sensei. Al fin y al cabo hay que pensar que para ese entonces, un personaje como Freezer había demostrado tener el poder suficiente como para destruir todo un planeta en cuestión de segundos. ¿Cómo se puede ir de una batalla a otra si los límites de poder no paran de aumentar por salvajes que sean ya de base? Al final sabemos que lo de los niveles es algo que ha acabado perdiendo toda cordura en "Dragon Ball", y parece ser la única vía que queda visto lo visto. En cualquier caso, esta preocupación no impidió que Akira Toriyama siguiera dejando momentos estelares durante muchos, muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción