Dragon Ball: Estas son las transformaciones más inútiles de todo el anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Estas son las transformaciones más inútiles de todo el anime

En ocasiones un gran despliegue de poder acaba llevando a la más absoluta nada, tristemente

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es sinónimo de acción, y de transformaciones, muchas transformaciones. Porque desde que apareciera el Super Saiyan por primera vez en la obra de Akira Toriyama que no hemos parado de ver a Goku y compañía desbloqueando nuevas mejoras de poder, a cada cual más bestia. Eso sí, entre todas esas mejores hubo algún que otro 'fracaso' que se quedó rápidamente en el pasado de la franquicia por una razón u otra. Hoy, vengo a hablar de los que considero los 3 grandes 'fails' en ese sentido.

Super Saiyan de Segundo Grado

Con la aparición del Super Saiyan llegó el rápido entendimiento de algo sobre dicha forma de poder: podía trabajarse para incrementar todavía más sus cualidades. Es así que se llegó al Super Saiyan de Segundo Grado, una forma increíblemente muscular que tenía un gran inconveiente: restaba muchísima velocidad a su usuario.

super vegeta
Definitivamente Super Vegeta no pasó a la historia por sus grandes logros

La presencia del Super Saiyan de Segundo Grado se dio sobre todo de la mano de 'Super Vegeta' y 'Super Trunks' (Tercer grado en este caso), dos variantes que no lograron nada en su batalla contra Cell. De hecho, seguramente la última imagen que más se recuerda de Super Vegeta es la de ser totalmente humillado por Cell en su forma perfecta. En última instancia, lo único que consiguió el Super Saiyan de Seguno Grado fue demostrar que no todas las evoluciones de poder han de ser necesariamente positivas.

Super Saiyan 3

Como un enamorado del Super Saiyan 3 por su diseño me duele tener esta transformación aquí, pero lo cierto es que su paso por "Dragon Ball" es 'extraño' cuanto menos. Durante el arco antagonizado por Majin Buu no se paró de presentar esta forma como la máxima expresión de poder de los Super Saiyan, capaz incluso de destruir a Buu... pero sin llegar a lograrlo.

goku super saiyan 2345-min
Con todo lo espectacular que es el Super Saiyan 3, jamás logró una gran victoria cuando importaba

Por si fuera poco, en el mismo arco de Buu apareció Gohan Definitivo, quien ya de por sí era más poderoso que el Super Saiyan 3. Además, la única victoria que llegó a lograr esta transformación no fue ni canon, pues hay que remontarse a los hechos de 'El Ataque del Dragón', que todo sea dicho se trata de una de las mejores películas de "Dragon Ball Z". Aun así, lo que más se le queda a uno es la poca viabilidad que tiene el Super Saiyan 3 realmente como forma por lo mucho que consume la resistencia y Ki del usuario.

Super Saiyan God

El Super Saiyan God marcó la presentación de lo que era un poder verdaderamente más allá que el de cualquier Super Saiyan. A su vez, también introdujo el Ki Divino, que abría las puertas a otra escala de energía muy interesante. Con todo esto a su favor, ¿por qué digo que es una de las transformaciones más inútiles de "Dragon Ball"? Pues porque se difuminó en la franquicia tan rápido como se presentó.

super saiyan god goku-min
El Super Saiyan God se siente en última instancia como una simple forma de transición

Si bien es cierto que en el manga de "Dragon Ball Super" tuvo más presencia, mayormente con Vegeta usando dicha forma ante Goku Black, la realidad es que una vez que se entró en el terreno del Super Saiyan Blue se hizo casi imposible volver a ver la forma base del Super Saiyan God. Uno realmente se pregunta hasta el día de hoy si realmente no había ninguna forma de convertir al Super Saiyan God en algo más que un simple paso hasta el Super Saiyan Blue.


Que tenga a estas 3 transformaciones como las más inútiles de la historia de "Dragon Ball" no quiere decir que todas ellas no hayan tenido momentos destacados. Ante la segunda forma de Cell, Super Vegeta se veía absolutamente impresionante, y no menos impresionante fue cuando Goku reveló al mundo lo que era el Super Saiyan 3. Por otro lado, el Super Saiyan God nos dejó una batalla espectacular con Beerus. Sin embargo, son también transformaciones que jamás lograron nada de valor por sí mismas, y que eventualmente todo el mundo dejó de usar prácticamente en su totalidad.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1