Monster Hunter Wilds nos espera este 28 de Febrero, y sus nuevas mecánicas jugables, como el cambio climatológico constante en las Tierras Prohibidas, prometen miles de cacerías únicas que pondrán a prueba nuestra capacidad para adaptarnos al entorno. Puede que el nuevo título por llegar de Capcom presente novedades jugables que cambien parte de la fórmula de la saga, algo que ya se pudo apreciar en Monster Hunter World con detalles como el acceso al baúl de objetos en plena misión, o la eliminación de los tiempos de carga entre zonas para crear mapas totalmente abiertos. Sin embargo, los monstruos siempre van a estar ahí, y existen unos en concreto que fascinan a la comunidad cazadora, estamos hablando de los Dragones Ancianos.
Por norma general, un dragón anciano representa uno de los mayores desafíos que puede ofrecer Monster Hunter, sin importar a qué título estemos jugando. Y con tantos años de entregas a sus espaldas, Capcom ha conseguido traer a la vida algunos de los diseños más pintorescos al campo de batalla, aunque tampoco hace falta rebuscar en las nuevas entregas, la primera generación de juegos contaba con el Kirin, que aunque catalogado como Dragon Anciano, su aspecto de unicornio puede engañar a más de uno.
Y si bien es cierto que hay Dragones Ancianos de todos los colores y sabores, existe una siniestra categoría dentro de estos que destaca por el terror que han siembran a donde quiera que vayan. En este artículo conoceremos la historia de los denominados Dragones Negros.
Cómo no íbamos a empezar hablando de Fatalis, la pesadilla viviente que casi siempre se convierte en el enemigo más difícil en cada uno de los juegos en los que se puede cazar. Con una aparición estelar ya desde la primera generación de lanzamientos de la franquicia, Fatalis se ha convertido en una leyenda que aterra a cualquier cazador.
No mucho se conoce del comportamiento de este desastre natural viviente. Su hostilidad no conoce límites y atacará a todo ser que se le ponga por delante. Lo que sí que es curioso de este último detalle, es que guarda un especial rencor hacia los humanos cuyo origen se desconoce, aprovechando cualquier ocasión que le permita atacar sin piedad.
La existencia de este Dragón Negro amenaza toda seguridad, no solo del sitio en el que se encuentre, el mundo entero correrá peligro mientras el viva, pues en las leyendas se cuenta que Fatalis es capaz de engullirlo todo en llamas en cuestión de días, reduciendo la Tierra a cenizas. Este es el motivo por el cual el Gremio solo envía a un selecto grupo de cazadores preparados para frenarlo en secreto y prevenir que la sociedad entre en pánico. Sin embargo, muchos cazadores son incapaces de regresar con vida, y lo que es peor, el regresó de Fatalis es inevitable, dando origen a una de las leyendas más macabras de Monster Hunter.
El legendario Dragón Negro posee una llama única e incomparable con el resto de dragones, capaz de abarcar gigantescas áreas y alcanzar los puntos de fundición mas elevados. Una característica que, junto a su incomprensible sadismo durante la batalla, le permite fundirse con el equipamiento de los cazadores que se atreven a desafiarlo. Una capacidad que se puede apreciar en combate con ataques como el que utiliza para atraer a los jugadores y fusionarlos con su cuerpo. Cuantas más batallas libra, más poderosas se vuelven sus escamas gracias a la cantidad de armaduras que absorbe.
Además, las capacidades regenerativas del Fatalis son capaces de trascender más allá de su propia muerte, como se puede comprobar en el equipamiento que se extrae de su cuerpo tras completar una misión. En este se puede observar partes del organismo del dragón que todavía rezuman vida, como su ojo. Se dice que los cazadores que vistan su armadura, se verán poseídos por el propio Fatalis provocando una metamorfosis en su cuerpo y permitiendo al Dragón Negro renacer una vez más.
Alatreón es otro peculiar Dragón Negro que también es capaz de destruir el mundo. La diferencia principal que presenta con en Fatalis es que prefiere la soledad, muy probablemente a causa del descontrol que supone el uso de sus poderes elementales.
Y es que este dragón apareció por primera vez durante la tercera generación de juegos de Monster Hunter con Monster Hunter Tri, y el Gremio ya sospechaba que se trataba de un Dragón Anciano incapaz de contener su propio potencial caótico.
En su primer encuentro con los cazadores en la Tierra Sagrada, Alatreon era capaz de desatar tormentas eléctricas, ventiscas, poderosas llamaradas e incluso de dominar la enigmática energía de elemento dragón. Pero parecía que su temperamento determinaba la naturaleza de sus ataques, convirtiéndolo en un ser impredecible incluso para sí mismo. Y aunque sus habilidades parecen un vivo reflejo de la madre naturaleza, la forma en la que los elementos confluyen en su cuerpo han provocado que el Gremio tache a sus capacidades de “antinaturales”.
Lo que ha fascinado a los escolares de Monster Hunter son sus recientes movimientos al Nuevo Mundo, donde ocupó una zona previamente utilizada por otro dragón anciano. Los motivos permanecen desconocidos, pero al realizar esta migración, su ira destructiva acabó con toda vida presente a su alrededor.
Otro dato que se recoge de la presencia de esta devastadora criatura en el nuevo mundo es su inteligencia avanzada. Durante el combate contra Alatreon en Monster Hunter World, su set de movimientos presenta ataques más precisos y letales que en el pasado, incluso llegando a dominar un nuevo tipo de plaga de agua, prueba de que ha madurado tras sus anteriores combates con los cazadores. Por si fuera poco, cuando Alatreon percibe a los intrusos como una amenaza severa, desatará una poderosa explosión elemental, Juicio de Escatón, que culminará con un cambio de elemento en su organismo, dándole la vuelta al combate. Alatreon demuestra que no es la misma criatura inestable que era en el pasado, y se ha convertido en un guerrero astuto y cruel.
El Miralis Funesto es un colosal dragón volcánico que solo se ha podido ver en la tercera generación con Monster Hunter 3 Ultimate. Una calamidad andante que ha llegado a provocar el rumor de que se trata de la encarnación del Fatalis.
Por desgracia, poco se sabe de esta peligrosísima criatura ni de su interacción con otros monstruos. Pero esto tiene una explicación, su existencia no trae más que desgracias al mundo y el Gremio lo calificó en su momento de amenaza urgente a erradicar.
Su cuerpo incandescente le permite aumentar la temperatura de los ecosistemas cercanos, acabando en poco tiempo y de forma inconsciente con toda forma de vida. Su capacidades le permitieron acabar con la fauna de un mar entero, conocido ahora como el Mar Contaminado, cuyas aguas se han tornado de color negro.
Con cada paso que da el Miralis, Sus poderosas alas de piedra erupcionan, causando una lluvia de meteoritos a donde quiera que vaya, provocando la destrucción en pequeñas islas hasta el punto de sumergirlas. Aún tras ser derrotado, se dice que el Miralis será capaz de regresar ya que, como una leyenda cuenta, este heraldo de la muerte puede recuperar su cuerpo entero a partir de su corazón.
Por último, tenemos a la más reciente incorporación al mundo de Monster Hunter, Safi’jiiva, el Dragón Negro que se dió a conocer en la quinta generación con Monster Hunter World: Iceborn y el que es probablemente el más joven de su clasificación.
Al tratarse de una etapa de madurez del recién nacido Xeno’jiiva, la historia de este dragón carece de presencia en los registros del gremio, pues se había mantenido oculto durante una larga espera mientras su piel mudaba constantemente.
Su cuerpo, que ahora recuerda al del clásico dragón occidental, se ha vuelto mucho más resistente y ha desarrollado la capacidad de alimentarse de la energía de sus alrededores para curarse y liberar devastadores ataques.
Y aunque suponga una amenaza para el ecosistema del Nuevo Mundo, el principal motivo por el cual el gremio lo ha clasificado como Dragón Negro no es otro que que el de su fuerza descomunal, solo equiparable a la de otros Dragones Negros.
Si bien existen otros Dragones Negros como el Merphistophelin o las variantes del Fatalis, se trata de incorporaciones que pertenecen al videojuego online, únicamente lanzado en China , o bien son subespecies de los dragones ya mencionados. ¿Crees que contaremos con un nuevo Dragón Negro tras la llegada de Monster Hunter Wilds?
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024