¿Cuántas alegrías nos han dado los live-action estos últimos años? Os acordáis de aquella peli que... y de ese otro actor que... en efecto; los live-action son en su mayoría unas castañas que ni en Catalunya a finales de octubre. Es que, es decir, pretender pasar a la vida real cosas como destruir un planeta entero con una bomba de energía pues, lógicamente, va a ser cuanto menos complejo. Pero y si... ¿y si tuviera unos nombres que dejaros para un potencial nuevo live-action de "Dragon Ball"?
Os voy a ser sincero, lo único que he visto este año de personas reales ha sido el live-action de "Cowboy Bebop" y la segunda temporada de "The Witcher", y ya casi quería sacarme los ojos al final con la primera. Es por ello que como bien enseñó Goku, me he apoyado en mis compis en los momentos difíciles, y los nombres que os presentaré a continuación son en realidad cortesía de Álvaro, Miguel, Miguel (no, no me he equivocado, es que hay dos y sí, mi apellido es Miguel) y Javier.
El señor Shang-Chi 'in the flesh' ha sido la recomendación de mi compañero Álvaro para el papel de Goku, y si no me fío de Álvaro en esto no me puedo fiar de nadie más. Por otro lado, me peto con Heo Sung-Tae como recomendación de Miguel (Rodríguez) por la tétrica "Dragon Ball" que hizo en Corea hace décadas. También ha sugerido a Daniel Dae Kim, y aunque no me parece mal, igual sus 53 años empiezan a pesarle para ser el protagonista del proyecto.
Aquí ya va cada uno a su bola. Podría decir que me cuadra más uno u otro pero... ni idea la verdad. Pero bueno, pensándolo bien, no diría que no a que cada uno de los actores ocupara una de las formas de Cell. Qué son unas cuantas decenas de millones de dólares para una mega live-action de "Dragon Ball".
Si no se aclaran ellos ya me diréis cómo me iba a aclarar yo con esto. Con Jared Leto, Miguel (Rodríguez) me ha argumentado su capacidad transformista para todos sus papeles, y la verdad, algo tan plástico me encaja con lo que es Buu. Por otro lado, tanto Stonestreet como Plemons me encajan más en el molde de Buu gordo, de hecho creo que cualquiera de los dos no me desentonaría demasiado.
No se ha escogido a Jason Statham como Piccolo porque sea calvo. Se le ha escogido porque es calvo Y lleva chorrocientas películas de acción encima. La verdad, Álvaro ha sido el único capaz de darme un nombre aquí, así que pocos candidatos más puedo adelantaros.
Vale, sé lo que me vais a decir y tenéis razón: Jim Carrey igual está un poco mayor ya para la tersa piel de Freezer. Por eso creo que me decanto por Will Poulter, quien tiene un no sé qué que logra convencerme. La sugerencia de Javier de Mewtwo es bastante buena, pero creo que sería difícil cerrarle un contrato.
Estas dos primeras sugerencias de Álvaro y Javier me cuadran bastante con el personaje, por lo menos a nivel de 'look'. Personalmente 'no conosco' a McBride o los papeles que suele hacer, por lo que quizá me decantaría por Cohen sabiendo que puede clavar ese 'ridículo' que suele acompañar al bueno de Satán. Asimismo, Miguel (Rodríguez) acabó por incorporar a Ron Perlman a la discusión, que definitivamente daría un Satán algo más rudo.
Dejando a un lado que Miguel (Rodríguez) y yo creíamos que la foto de Gordon Cormier era de las míticas de 'stock' por no tener ni idea, la sugerencia de Miguel (Varela) cuadra bastante. También lo hace, quizá más, la que me ha comentado Álvaro de Iain Armitage, que viene incluso con el colorete de Chaoz ya de fábrica.
Es una verdadera pena que Danny DeVito esté rondando ya los 80 años, porque... es que me parece que le sienta de maravilla el papel de Guldo.
Puede que no sea tan 1:1 como el anterior, pero creo que Woody Harrelson realmente daría el pego como Dabra. Javi ha tirado muy bien de imaginación para estos dos últimos casos, porque nadie más ha sabido qué sugerir con ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas