Nunca se le puede decir que no a "Dragon Ball", y es que ha quedado más que demostrado que la obra de Akira Toriyama puede aparecer de la nada en cualquier contexto. ¿Dónde ha brillado recientemente? Pues ni más ni menos que en los Juegos Olímpicos de París 2024, y por partida doble además. Porque en efecto, Goku ha estado presente en las Olimpiadas tanto a través de uno de sus temas más épicos como también mediante su técnica más legendaria: el Kamehameha.
La primera demostración de la presencia de Goku en los Juegos Olímpicos de París 2024 llega en forma de banda sonora, y es que fue posible escuchar el tema de Goku Ultra Instinto de la manera más épica:
Como podéis comprobar, fue durante la introducción de los 400 metros mixtos en relevo que el tema de Goku Ultra Instinto empezó a sonar para motivar a los atletas. ¿Por qué utilizarían un tema de "Dragon Ball" en un momento tan importate como una final de atletismo de las Olimpiadas? Se me vienen a la cabeza dos razones distintas: en primer lugar que en Francia son unos absolutos fans del mundo del manga y el anime y, por extensión de "Dragon Ball", y en segundo lugar que no hay nadie con un mayor tiempo de reacción que Goku Ultra Instinto. Así que sí, me cuadra bastante la presencia de su tema usando el UI para un momento como este.
No, obviamente Goku como tal no ganó los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de París, pero su verdadero vencedor decidió homenajear al protagonista de "Dragon Ball" en el momento de su victoria. Así podéis verlo:
Noah Lyles es un atleta que se ha hecho un nombre en Internet no solo por ser de lo mejor que existe hoy en día en el mundo del atletismo, sino también por sus 'excentricidades' como sacarse una carta de 'Yu-Gi-Oh' durante su presentación previa al inicio de una carrera. Pues bien, entre las muchas formas de mostrar su alegría por hacerse con la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos, Noah Lyles le dedicó a las cámaras un Kamehameha con el que reafirmar que es tan otaku como atleta élite.
Todavía queda una última semana al completo de actividad de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y, honestamente, no descartaría que la escena del anime tuviera todavía cabida en lo que nos queda por ver. Ya sea por parte de la propia organización francesa o quizá de la mano de atletas como Noah Lyles, lo que queda claro una vez más es que IPs como "Dragon Ball" son una fuente de inspiración increíble para aquellos que buscan cumplir sus sueños.
CONTENIDO RELACIONADO
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action
Los editores que trabajaran años atrás en la publicación de Dragon Ball no comprenden el trato que recibió el autor
Avisos