"Dragon Ball" celebra este 2024 su 40 aniversario, y en todo este tiempo hemos visto a Goku cambiar de muchas formas: pegando un estirón tremendo, convirtiéndose en padre y eventualmente abuelo, descubriendo sus orígenes reales como un Saiyan... sabemos que más de una de estas cosas no entraba en los planes iniciales de Akira Toriyama, y es que el autor nunca fue de planear a largo plazo. De hecho, esto se refuerza con las nuevas declaraciones que se han encontrado sobre una entrevista publicada en 1993.
Ha sido el equipo de Kanzenshuu el que ha desenterrado una entrevista que se le hizo al autor de "Dragon Ball" hace ya más de 30 años, y en la que este habla de los múltiples cambios de diseño que realizó sobre la idea original de Goku con el paso del tiempo.
En primer lugar, Toriyama-sensei discute cómo su idea inicial en cuanto al diseño de Goku era hacerle un personaje extremadamente plano, sin contar con demasiado elementos que hicieran de él alguien memorable. De hecho, asegura que intentó que no contara con las características tan definidas que los protagonistas de los Shonen de acción lucían por aquel entonces.
No obstante, bajo esta intención Akira Toriyama reconoce que el diseño inicial de Goku acabó contando con demasiado poco impacto, y es por esa razón que decidió realizar algunos cambios como modificarle el peinado o añadirle una cola con la que el personaje no contaba primeramente. Como es lógico, dado que Akira Toriyama no tenía intención de hacer que Goku fuera en realidad un alienígena perteneciente a la raza de los Saiyans, no tenía ningún motivo para añadirle al diseño del personaje algo tan confuso como una cola.
Con todos estos cambios, Toriyama-sensei indica que así fue cómo Goku empezó a tomar un tono más distinguible como protagonista de "Dragon Ball". Siguiendo estas declaraciones de Akira Toriyama, os puedo dejar seguidamente una imagen que se filtró tiempo atrás en Internet mediante la que poder ver cómo había creado Toriyama-sensei a Goku en sus primeros borradores:
Con la imagen de referencia y siguiendo con los comentarios de Akira Toriyama, el autor destacaba que lo único que acabó quedando de la idea original que tenía para el personaje era que sus ojos no recibieran énfasis de ningún tipo, quedando simplemente como motas negras. Lo que es verdaderamente curioso es que Toriyama-sensei menciona que dado que no es un autor que planee a largo plazo, y por ello el tema de los Saiyans no estaba en sus papeletas, ni siquiera iba a hacer que Goku creciera. Es decir, la idea era de que Goku se quedara para la totalidad de "Dragon Ball" con el 'look' que se ve en la imagen.
Al final, lo que una vez más queda claro es que lo que disfrutamos como lectores y espectadores es solo el producto evolucionado de muchas ideas que no llegaron a buena puerto. Por otro lado, me parece inevitable ver en el diseño original de Goku a ese pequeño Gohan que eventualmente conocemos como el hijo de Goku, con ese peinado 'de tazón' que lució durante cierto tiempo. De una forma u otra, los autores siempre encuentran maneras de hacernos llegar ideas que no pudieron usar como habían pensado originalmente.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas