"Dragon Ball Super" tuvo muchos puntos conflictivos para fans que habían estado décadas siguiendo la obra de Akira Toriyama, aunque seguramente muy pocos imaginaron que uno de dichos puntos sería descubrir si Goku se había besado alguna vez en toda su vida o no. Y es que, vamos a ver, por la simple lógica de tener 2 hijos, uno asume que con Chi-Chi llegó a hacer algo más que darse besos, pero con la saga de Trunks del Futuro se introdujo una reacción de Goku que desconcertó a absolutamente todo el mundo.
Ha sido el equipo de Kanzenshuu el que, las cosas como son, ha realizado un trabajo de investigación brutal para intentar descubrir qué hay de cierto sobre que Goku jamás se ha besado supuestamente, una idea que nace de la siguiente escena de "Dragon Ball Super":
Resulta imposible olvidar esta escena de "Dragon Ball Super" con la que absolutamente todos nos quedamos patidifusos. Con Mai fuera de combate, Trunks encuentra una sola alternativa para darle la Judía Mágica necesaria de cara a su recuperación: hacerlo boca a boca. Goku no solo queda impresionado, sino que además narra la 'jugada' de forma tan extraña como '¡Wow Trunks! ¿Cómo te atreves a poner vuestras bocas juntas así?'. Todos sabemos que esto se sigue de la conversación entre Goku y Vegeta por la que Goku niega haber hecho algo así en toda su vida, a pesar de llevar años casado y, de nuevo, tener 2 hijos.
Obviamente, con algo tan surrealista como esto es fácil asumir que el anime pudo haber realizado una traducción errónea en su momento. Pero no es el caso. A continuación podéis echarle un vistazo a cómo es esta misma escena en el manga de "Dragon Ball Super":
Como puede verse, una vez más Goku niega haberse besado jamás a pesar de estar casado. Y por si alguno creyera que se trata de un error de traducción generalizado que llegó tanto al anime como el manga en Occidente, desde Kanzenshuu le dieron el diálogo original en japonés a varios traductores distintos, aunque todos ellos alcanzando la misma conclusión: Goku sigue negando haberse besado jamás. No importa si el traductor tenía el contexto de las imágenes o si iba sin contexto, el resultado era siempre el mismo, lo que nos deja con la realidad de que la negación de haberse besado por parte de Goku es totalmente real.
En el episodio 147 del anime de "Dragon Ball Z", con un Goku recuperado de su enfermedad del corazón, este se dispone a marcharse de casa. En la escena nunca se ve directamente cómo Goku y Chi-Chi llegan a besarse, pero tanto el ángulo de la cámara como la reacción de Mutenroshi parecen sugerirlo claramente. La imagen es la siguiente:
¿Cuál es la parte que juega en contra de esta escena de "Dragon Ball Z"? Pues que el episodio 147 cuenta con una gran cantidad de relleno respecto al material original, y el mayor problema de todos es que se desconoce cómo de implicado estuvo Akira Toriyama en dicho relleno. Porque sí, el autor aportó en ciertos contenidos 'extras' de la trama de "Dragon Ball Z", pero no se tiene un registro claro para poder hacer un seguimiento caso por caso, como es aquí con esta escena del 'beso' entre Goku y Chi-Chi. Consecuentemente, no se puede considerar como una prueba sólida que contradiga lo visto en "Dragon Ball Super".
Por imposible que pueda parecer, la realidad es que todo parece apuntar de manera más clara a que Goku jamás se ha besado con Chi-Chi. A menos que el protagonista de "Dragon Ball" se estuviera quedando con Vegeta o que simplemente no entienda el concepto de beso como tal, asumiendo que lo que él haya hecho o dejado de hacer con Chi-Chi se entienda otra forma, la realidad es que todo el contenido puramente canon apunta al 'no beso'. Y por extraño que sea, Goku es uno de los pocos personajes con el que uno puede llegar a creerse algo así.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas