"Dragon Ball" lleva décadas en activo, y de esas décadas hay algunos personajes que han sido clave desde el principio de todo. Obviamente estoy hablando de gente como Goku o Bulma, pero también hubo otros que se sumaron un poco después y que, desde entonces, han permanecido como miembros del núcleo de la franquicia. Uno de los ejemplos más claros se trata de Piccolo, quien curiosamente no era un favorito de Masako Nozawa precisamente, la actriz que desde siempre ha dado voz a Goku.
Ha sido a raíz de una reciente entrevista, rescatada esta por el conocido @Herms98, que se ha revelado que Nozawa-san odiaba al namekiano:
Sinceramente, no me sorprende leer estas cosas sobre Masako Nozawa. Es decir, solo hace falta haberla visto en algún evento para entender lo mucho que vive el haber interpretado a personajes como Goku o Gohan desde hace tantísimos años. Curiosamente, tiene pinta de que Nozawa-san comparte esa naturaleza dual de Goku que combina rabia y amabilidad, y es que no se me ocurre a una persona mejor para interpretar a un personaje tan emblemático como este.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama
Paco Prieto, la actual voz de Vegeta en Dragon Ball, habla acerca de lo complejo que es trabajar con el Príncipe de los Saiyans
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional