Las fusiones de "Dragon Ball" nos han dado personajes como Gogeta y Vegetto, que son a todos los efectos de los rostros más populares que han surgido jamás en la franquicia de Akira Toriyama. Al fin y al cabo, se tratan precisamente de las fusiones de Goku y Vegeta, aunque pese a su popularidad cuentan con mucha menos presencia en pantalla que no otros personajes. Uno de estos motivos es el claro límite de tiempo al que están sujeto las fusiones, pero, ¿por qué ese límite?
Por lo general, en "Dragon Ball" tenemos en cuenta dos procesos de fusión: la danza de los metamoranos y el uso de los pendientes Pottara. Ambas fusiones unen a sus usuarios durante un período de tiempo fijo que puede variar dependiendo de la energía que utilice la fusión mientras se encuentre activa. Sin embargo, los pendientes Pottara presentan peculiaridades interesantes:
Este último punto debería poder interpretarse de dos formas distintas: que como bien puede ser el Ultra Instinto, la técnica de la fusión (por lo menos del lado de los pendientes Pottara) es una técnica más arraigada al conjunto divino, y en segundo lugar que los efectos de una fusión pueden variar enormemente dependiendo de las características individuales de los implicados.
Que Goku y Vegeta se fusionen siempre mediante la danza o los pendientes no quiere decir que en "Dragon Ball" no existan otros tipos de fusiones. Uno de los ejemplos más claros y que hemos visto en más ocasiones es la fusión Namekiana, de la cual Piccolo ha sido protagonista en el manga y el anime. Es así que la fusión Namekiana presenta diferencias muy claras respecto a la danza y los pendientes:
Como habréis podido comprobar, lo cierto es que jamás se ha explicado el motivo de que unas fusiones tengan límite de tiempo y otras no. Lo único que se puede concluir es que se trata de un fenómeno del universo de "Dragon Ball" completamente dependiente tanto de la raza de los implicados como de sus características como individuos. Vamos, que se trata de un 'caso por caso' en el que no se puede fijar una condición o ley común.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action