Dragon Ball: ¿Es el androide 17 más fuerte que Cell? La ridícula teoría que inunda las redes
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: ¿Es el androide 17 más fuerte que Cell? La ridícula teoría que inunda las redes

Una absurda teoría basada en contenido no canon está desarrollando un discurso cuanto menos 'único'

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Teorías acerca de "Dragon Ball" las hay muchas, algunas más ridículas que otras, pero definitivamente siempre dando que hablar. Asimismo, siempre es necesario tener en cuenta qué material es canon y cuál no, porque aunque obviamente cada uno puede disfrutar de lo que quiera, de nada sirve meter en conversaciones un Super Saiyan 3 Rosé que solamente existe en "Super Dragon Ball Heroes". Pues lo mismo ocurre con la teoría que quiero comentar hoy, una que dice que el Androide 17 es más fuerte que Cell.

¿De dónde sale la ridícula teoría que habla sobre el Androide 17 como el más poderoso de todos?

Según he podido ver, esta teoría encuentra su origen en "Dragon Ball GT", que ya no es buena señal. Pero para entrar un poquito más en detalle os puedo comentar las siguientes cosas:

  • Es en el episodio 42 de Dragon Ball GT, justo cuando está a punto de empezar el arco antagonizado por el Super Androide 17, puede verse a los doctores Gero y Myuu.
  • Estos dos brillantes científicos unen sus increíbles intelectos con un solo objetivo: crear al androide definitivo.
androides 17 GT
Los dos Androides 17 que se fusionaron en Dragon Ball GT
  • Uno asumiría, por lo tanto, que están hablando de una versión superior del Cell clásico, pero en realidad todo acaba girando en torno a la fusión de dos Androides 17.
  • Supuestamente, el Androide 17 siempre contó con un potencial latente que nunca fue desbloqueado, y al fusionar dos entidades del mismo androide se consigue que todo ese salvaje poder sea liberado.
  • Esto es algo que se ve posteriormente en el combate contra Goku y compañía, pues ni siquiera el Super Saiyan 4 acaba siendo suficiente ante una máquina nacida para la destrucción más absoluta.

¿Por qué digo que esta teoría es completamente ridícula?

La verdad, tengo más de un motivo por el que me parece absurdo estar hablando de algo así. Comencemos:

Dragon Ball GT NO ES CANON

No quiero chafar a "Dragon Ball GT" porque a mí personalmente es una saga que me gusta, y que tiene un par o tres de aspectos notorios que me gustaría ver eventualmente en lo canon de la franquicia. Pero esto es así: lo que diga "Dragon Ball GT" no se debe tener en cuenta.

  • Dragon Ball puede ser un jaleo con los niveles de poder, pero se trata de un jaleo que tiene a Akira Toriyama detrás.
super saiyan 4
El Super Saiyan 4 Limit Breaker es tan canon como el Super Saiyan 4 original, tristemente
  • Para Dragon Ball GT, la implicación de Akira Toriyama cayó a mínimos históricos, y prácticamente todos los apartados de historia fueron originales de Toei Animation. De hecho, no existe ni manga de Dragon Ball GT que creara Akira Toriyama, que creo que ya dice bastante.
  • Es por eso que utilizar información proporcionada por Dragon Ball GT es el equivalente a utilizar información directa de Super Dragon Ball Heroes. ¿Puede dar para discusiones locas y divertidas? Pues sí, pero intentar suscribir una realidad en base a estos animes no tiene sentido ni lógica alguna.

Cell SIEMPRE está un paso por delante de otros androides

Por si la forma de Cell Perfecto de "Dragon Ball Z" no fuera suficiente para comprobar cómo de por delante estaba Cell respecto a otros androides, "Dragon Ball Super" vuelve a impulsar al villano.

  • Sí, es cierto que el Androide 17 recibe un power-up brutal en Dragon Ball Super que perfectamente podría ser un guiño a ese potencial que se menciona en Dragon Ball GT, pero nada más.
  • El Androide 17 de Dragon Ball Super alcanza un poder cercano al de un Super Saiyan Blue, pero es que sin contar al nuevo Cell de Super Hero tampoco es que sea el androide más poderoso por sí mismo. Este es un honor que se le debe ceder a los Gamma, y habría que mirarlo bien con el Androide 73.
cell max
El Androide 17 de Dragon Ball Super no podría hacer nada frente al poder de Cell Max
  • Dicho esto, si uno considera ya a Cell Max se acaba toda conversación en torno al poder del Androide 17. Cell Max es el villano de Super Hero, alguien sobre el que Akira Toriyama dijo que tenía un poder ligeramente inferior a Broly, a quien a su vez en su momento vimos que acabó por superar sobradamente a Goku y Vegeta en sus formas de Super Saiyan Blue.
  • Es decir, que por poderoso que sea el Androide 17, ni es más poderoso que Cell ni tampoco llega a ser siquiera el segundo androide más poderoso de todos.

Y esto es todo amigos. Sinceramente, me sorprende que estos sean temas de los que uno ha de hablar, lo que denota que hace falta de una vez que vuelva el anime de "Dragon Ball Super" y que arranque un nuevo arco del manga para que por lo menos las barbaridades online se reduzcan. Con suerte, en el mes de octubre nos dejarán con el anuncio del regreso del anime, algo que muchos llevamos años esperando.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

'Dragon Ball nunca morirá'; Toyotaro confía en la continuidad de la franquicia

En su último tributo a Akira Toriyama, Toyotaro realizó una serie de comentarios sobre el propio Toriyama y la franquicia

Publicado: 12 JUN 2024 1

¿Sabías que el autor de Jojo's Bizarre Adventure dibujó en su momento a Goku? Este es el resultado

Hirohiko Araki dejó tiempo atrás una ilustración con la que decidió representar al protagonista de Dragon Ball bajo su propio estilo

Publicado: 07 JUN 2024 2

Toyotaro realiza un homenaje increíble al manga original de Dragon Ball: ¡parece de Toriyama!

El dibujante de Dragon Ball Super (y posible heredero de todo lo relativo al manga) desata su genio artístico en una ilustración magnífica

Publicado: 30 MAY 2024 1

El manga de Kinnikuman terminó por culpa de Dragon Ball: Así lo explica su autor

Takashi Shimada, el escritor del dúo Yudetamago que dio vida a Kinnikuman, confirma las razones para el primer cese del manga

Publicado: 24 MAY 2024 2

Dragon Ball: Esta animación fan de Gohan vs Goku es una de las mejores cosas que verás hoy

Un animador ha creado un pequeño relato alternativo del arco de Majin Buu obteniendo así un producto excepcional

Publicado: 13 MAY 2024 1

Dragon Ball deja de ser la IP más rentable de Bandai Namco después de 6 años en la cima

Después de que los informes financieros de estos últimos trimestres mostraran cómo otras franquicias se acercaban, la racha ha llegado a su fin

Publicado: 09 MAY 2024 2