Casi dos meses han tenido que esperar los fans de la franquicia de Toriyama para conocer todos los detalles de la nueva edición Blu-ray que está preparando Selecta Visión. Las dudas y los temores no eran pocos. Después del fracaso de Funimation este mismo año, y de las experiencias frustrantes del pasado en nuestro país, las reticencias a acercarse de nuevo al anime en formato físico eran más que obvias. Sin embargo, la distribuidora española no ha hecho más que ganarse la confianza de los seguidores desde entonces; con contenidos inéditos a nivel mundial, con un detallismo considerable, y con un respeto por el material envidiable.
Este mismo sábado la compañía terminaba de cimentar las buenas sensaciones con una presentación que terminó por inflar del todo la burbuja de expectación. Selecta Visión acudía a la Japan Weekend de Madrid con toda la artillería pesada. Revelando formatos, contenidos, e incluso precios. La fecha, todavía sin confirmar, podría terminar fijándose en el 27 de noviembre (así lo indican los rumores), pero antes de concretar este dato posiblemente reservado para el Salón del Manga, la distribuidora decidió fijar otros aspectos también importantes.
"Dragon Ball" llegará a España en formato 4:3, respetando tanto las dimensiones como el nivel de granulado y otros aspectos visuales del material original. La serie será dividida en 7 boxes, con un precio cada uno de 60 euros. ¿Cuánto abarcará cada una? Aunque no se sabe si el tamaño será constante, la primera box contendrá un total de cuatro discos. Visualmente, el packaging de todas lucirá un estilo que busca el homenaje al manga.
¿Y qué hay de los contenidos? Como ya se había anunciado previamente, la edición llegará con una portada realizada en exclusiva por Toei Animation para Selecta, así como con un set de postales, una entrevista al director Daisuke Nishio, y otras sorpresas que por el momento se mantienen en secreto. Algo que no ha sucedido con el idioma, donde la distribuidora finalmente ha conseguido incluir el valenciano entre audios disponibles; la lista la completan el español, el catalán, el euskera, el gallego, y, por supuesto, el japonés.
Para conocer el resto de detalles habrá que esperar hasta el próximo 3 de noviembre, cuando la distribuidora acudirá a la famosa feria especializada de Barcelona con una nueva tanda de anuncios y sorpresas. Eso sí, no podemos descartar algún tipo de anuncio prematuro a través de sus redes sociales durante las próximas semanas.
La imagen fue publicada originalmente por Ramenparados.
CONTENIDO RELACIONADO
El origen del protagonista del manga ha quedado al descubierto, pero no todos los lectores están contentos con él
Lo nuevo de Motoko Kusanagi llegará completamente adaptado a los fans de España
La sorpresa más inesperada: ambos actores se conocían de antes del anime y tienen un fuerte vínculo
El anime cerrará su temporada 1 con este último capítulo, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno
Toyotaro estará presente en una ocasión especial del manga de Dragon Ball, ¿quedará en nada?
La elfa aparece con ropa y peinado especiales en estas estatuillas que están a punto de llegar a las tiendas de nuestro país
Si quieres saber quién sería como un villano de Dragon Ball, aquí encontrarás la respuesta
Con el regreso del anime en octubre, solo quedan las últimas pinceladas para que Asta vuelva con la máxima fuerza posible
Kyoto Animation prepara su inminente regreso con una producción que puede dar la sorpresa
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas