El 25 de enero de 2026 se celebra el evento más importante de "Dragon Ball" en la última década: el 'Dragon Ball Genkidamatsuri'. La franquicia de Akira Toriyama se ha encontrado en un estado de ligera 'criogenización' desde que el autor falleciera a principios de 2024, pero eso apunta a cambiar próximamente. Fue "Dragon Ball Daima" lo que meses atrás logró darle vida nuevamente a la historia de Goku, y todo apunta a que pronto veremos un anuncio de una entidad similar.
Ha sido durante el día de hoy que se han confirmado una serie de novedades respecto al Dragon Ball Genkidamatsuri, comenzando porque el evento podrá seguirse en directo a través del Youtube de Toei Animation. Asimismo, la organización ha confirmado también que habrá enlaces tanto en inglés como japonés, haciendo el contenido mucho más accesible para los fans.
Por otro lado, también ha habido la confirmación de la presencia de varias personalidades de suma relevancia en el mundo de "Dragon Ball":
Con todo esto, hay algo que parece obvio: los responsables actuales de "Dragon Ball" quieren a todo el mundo pendiente del 'Dragon Ball Genkidamatsuri' llegado el 25 de enero de 2026. Y este escenario es el que ha servido para que un conocido insider de la industria adelante que sí, habrá el anuncio de un nuevo anime de la franquicia.
Ha sido el conocido DBSChronicles el que ha compartido la información sobre la confirmación del anuncio de un nuevo anime de "Dragon Ball". Seguidamente os dejo con el tuit en el que así lo ha revelado en sus redes sociales:
El mensaje del insider es el siguiente: "No sabía que lo emitirían a través de los canales de Toei. Ahora es seguro decir que tendremos alguna especie de anuncio(s) sobre animación en el evento. Eso es lo que puedo confirmar por ahora."
Lo cierto es que incluso sin la confirmación de DBSChronicles, desde hace semanas se habla mucho del inevitable anuncio de un nuevo anime de "Dragon Ball", concretamente la opción que más se baraja es la de un remake de "Dragon Ball Super". ¿Cómo funcionaría un proyecto así? Esa es ciertamente la mayor duda que podemos tener en este momento.
Sería lógico asumir que todo remake de "Dragon Ball Super" se iniciaría con una clara finalidad: adaptar finalmente los arcos de Moro y Granolah. Estas dos sagas están aún pendientes de estrenarse en el anime de "Dragon Ball Super", y ciertamente son algunas de las fases favoritas de los fans hasta la fecha en lo relativo a 'Super'. Si ese es el plan que baraja Toei Animation, puede ser todo un acierto.
¿Qué te parece esta confirmación por parte del insider? Como comento no me parece algo diferencial, pero ayuda a dar tranquilidad de cara a que el 'Dragon Ball Genkidamatsuri' cumpla las expectativas que tenemos. Al fin y al cabo estamos ante el evento que debe definir los próximos años de "Dragon Ball", así que los responsables de la franquicia no pueden fallar en esta ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
El Dragon Ball Genkidamatsuri mostró muchísimas ilustraciones nunca antes vistas de Akira Toriyama
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero
El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible
El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas
Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga