Colabora
Dragon Ball Super: Así quedan los niveles de poder después de Dragon Ball Super: Super Hero
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Así quedan los niveles de poder después de Dragon Ball Super: Super Hero

La película establece unos inesperados nuevos niveles de poder que afectan a la balanza como no ocurría en MUCHOS años

Publicado:
Actualizado:
6
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Menuda la que ha acabado liando Akira Toriyama con "Dragon Ball Super: Super Hero"... a falta de poder ver la película ya que por ahora vivo de los tráileres y esos 5 minutitos que soltaron hacen unos días. Eso sí, a pesar de que aún faltan unas cuantas buenas semanas para el estreno internacional del largometraje, el creador de la franquicia ha decidido no guardarse nada en el tintero y poner patas arriba unos niveles de poder que parecían bastante 'obvios' hasta hace nada.

Es por eso que, a falta también de un buen juicio, voy a intentar determinar cómo se queda la cosa en cuanto a niveles de poder de "Dragon Ball Super" después de la película, y centrándome en nuestros personajes principales. Ahí va el fatídico desarrollo (obviamente, si a pesar de que Toei nos arrasa con novedades desde el otro lado del mundo hay quien sigue queriendo estar sin spoilers, que deje de leer ya mismo):

Del más fuerte al más 'débil' en Dragon Ball Super (después de Dragon Ball Super: Super Hero)

1 - Gohan

Parece una tontería como la copa de un pino, pero si uno sigue de cerca los comentarios de Toriyama y lo que ocurre en la película (no, no lo he visto pero sé bien qué es) me parece que es una conclusión más que lógica. Por lo siguiente:

  • Gohan Bestia es la nueva transformación que el hijo de Goku desarrolla en la película, y sin saber exactamente su naturaleza parece ser una completa barbaridad.
  • Hay una serie de motivos que me hacen colocarle como el guerrero más poderoso en el presente de Dragon Ball Super, pero principalmente son los siguientes:
    • Toriyama explica que Cell Max está CASI al nivel de Broly, un rival que requiriró de Gogeta Blue para poder abatirle. Gohan, no obstante, lo elimina en cuestión de segundos con el modo Bestia (creo haber entendido vamos). ❗
    • Toriyama también ha comentado recientemente que, con Piccolo Naranja, el namekiano se pone a la altura de Goku en Dragon Ball Super. Sin embargo, Piccolo Naranja es incapaz de derrotar a Cell Max a pesar de que Gohan Bestia lo arrolla por completo. ❗
    • Antes de la película, Toriyama ya hizo comentarios en bromita a lo 'Se dice que Gohan es el más fuerte... y blablabla', y al final parece que así lo ha determinado.
dragon ball super super hero gohan bestia
  • No es casualidad: siempre que Gohan ha sufrido anteriormente un gran power-up, ha sido como mínimo temporalmente el más fuerte del show. Ya ocurrió con su ssj 2 y creo que también se puede argumentar con el Gohan Definitivo a pesar de que Goku se guardara el ssj 3 en aquel entonces.

2 - Broly

Broly ha aparecido a nivel de combate real solamente en su propia película, y desde entonces no se ha sabido nada más de él dejando a un lado los pequeños momentos que tiene en "Dragon Ball Super: Super Hero". ¿Merece este segundo puesto? Sobradamente:

  • Creo que la gran obviedad de ubicar a Broly en esta segunda posición recae una vez más en los comentarios más recientes de Akira Toriyama, sobre todo en relación a Cell Max.
  • De nuevo, Toriyama asegura que Cell Max es un villano con un nivel de poder que casi iguala al de Broly, por lo que si Piccolo Naranja (en teoría a la altura del Goku actual) no puede con él, ya hay un par de descartes a tener en cuenta. ❗
dragon ball super: broly
  • En última instancia, tengo un par de puntos de inflexión para tener a Broly en segunda posición:
    • La tremenda superioridad del Gohan Bestia me hace pensar que ha dejado atrás al Broly de DBS: Broly. ❗
    • Broly solo cayó ante Gogeta Blue, una forma que por su estabilidad estoy convencido de que sigue por delante de los Ultra Instinto y Ultra Ego de Goku y Vegeta (por lo menos hoy en día).

3 - Goku

Aunque las cosas se están poniendo curiosas en el universo 7 (y eso que he pasado de hablar de Gas y Granolah porque este es un top de nuestros chicos), considero que Goku está todavía en el punto de mantenerse claramente en el podio de más poderosos:

  • Si en el arco actual de Granolah el amigo Goku parece haber aventajado de nuevo a Vegeta, y Toriyama dice que Piccolo Naranja se ha puesto a su par en cuanto a poder, veo fácil darle esta posición a Goku.
  • Vamos a asumir que Piccolo Naranja y Goku son EXACTAMENTE idénticos en términos de poder... pues aun así le daría esta segunda posición a Goku. ❗
  • El motivo de ello es que, sin haber visto al Piccolo Naranja en acción más allá del tráiler que lo revela todo, tengo la sensación de que no se trata de una forma tan versátil como lo es el actual Goku.
goku ui 1
  • Sí, Goku puede tener todavía un Ultra Instinto claramente incompleto, pero en los combates contra Gas y Granolah se ha visto que tiene muchas formas distintas de alterar el uso del UI a placer. Es esa versatilidad y adaptabilidad del Goku actual lo que me lleva a pensar que Goku debe seguir en cabeza. ❗
  • Y por si alguno piensa '¿por qué no ponerle por delante de Broly?' Pues, una vez más, a las pruebas me remito: Piccolo Naranja no puede con Cell Max.

4 - Piccolo

No lo digo yo, lo dice el rey del mambo A.K.A. Akira Toriyama. Parece que Piccolo ha vuelto para quedarse por lo menos durante una buena temporadita, y es que lo de Piccolo Naranja es un power-up absurdo viendo los niveles de poder que se ha gastado durante muchos años.

  • En efecto, si Toriyama ha dicho que Piccolo Naranja pone al namekiano a la par de Goku, solo me queda que ubicarle en la lista directamente después del protagonista de la franquicia.
  • Obviamente la gran duda la tengo en si situarle antes o después de Vegeta, pero aferrándome a las palabras de Akira Toriyama creo que esta es la posición más adecuada para el Piccolo actual.
piccolo naranja supe hero

5 - Vegeta

Como gran fan de Vegeta y amante del Ultra Ego me duele hacer esto, pero creo que es la realidad a día de hoy: ni con el poder de los dioses de la destrucción Vegeta se salva de caer a última posición del elenco principal. Por esto básicamente:

  • Si Goku está por delante de Vegeta, y Piccolo está a la par de Goku, Vegeta solo puede estar por detrás de Piccolo. ❗
  • Estoy convencido que los niveles de poder de estos 3 son verdaderamente ajustados a día de hoy, pero al mismo tiempo creo que hay cosillas que permiten ver la lógica de este posicionamiento.
vegeta ultra ego
  • Piccolo, Vegeta y Gohan son los que tienen las nuevas formas de poder más recientes de los 5 miembros de la lista. Obviamente el Ultra Ego está incompleto aún, pero el modo Gohan Bestia parece ser mucho más poderoso y estoy convencido de que el Piccolo Naranja es una forma de poder menos compleja que la del príncipe de los saiyans. Por eso, esta es mi decisión final.

Como habréis visto, la lógica del listado se rige por los comentarios más recientes de Akira Toriyama para con "Dragon Ball Super: Super Hero"... y seguro que más de una cosa la ha acabado soltando por soltar (es así el hombre). De todos modos, dentro de lo que cabe, estoy satisfecho con la pequeña clasificación que os dejo en el día de hoy.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: El capítulo 87 publica sus primeras imágenes y vaya si había nuevo clímax

El próximo capítulo del manga de Dragon Ball Super promete realmente todas las sorpresas que comentó Toyotaro

Publicado: 13 AGO 2022 16

Dragon Ball Super: Fecha y hora para leer el manga 87 gratis

Con el combate contra Gas concluido parece que todo está cerca de tocar a su fin, pero... ¿es realmente así?

Publicado: 11 AGO 2022 1

Dragon Ball Super: Toyotaro habría revelado la forma final del Ultra Instinto de Goku

El dibujante expresa cuáles son sus intenciones con la presente transformación del saiyan

Publicado: 09 AGO 2022 5

Dragon Ball Super: El arco de Granolah todavía tiene 'un clímax' por ocurrir

'El clímax dentro del clímax' que bromeaba Victory Uchida, y al final sin ser tan coña aparentemente

Publicado: 08 AGO 2022 7

Dragon Ball Super: ¿Cuántos años tiene realmente Granolah? Toyotaro revela el misterio

Toyotaro ha hablado acerca de la raza de los ceresianos y algunas de sus características en comparación a los saiyans

Publicado: 05 AGO 2022 3

Dragon Ball Super: ¿Goku o Vegeta? El dibujante del manga habla de su personaje favorito

Le han pedido a Toyotaro que se moje y el tío se ha puesto un chubasquero un poco raro

Publicado: 03 AGO 2022 3
Cargando el siguiente artículo...