"Dragon Ball Super: Super Hero" está aún en los cines de Japón, todavía hemos de conocer la fecha de estreno en España y sin embargo... pues ya se está trabajando en la siguiente película de la saga. Es un hecho: la historia de Akira Toriyama no para y a saber si lo hará jamás llegados a este punto, pero con el manga de Toyotaro narrando también las aventuras constantes de Goku y Vegeta, lo cierto es que hay historias a patadas. Tal es así, que parece que en Shueisha conciben a la franquicia ya con un binomio de eventos paralelos.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que es posible trazar una estructura en la que "Dragon Ball Super" se divide entre sus películas y el manga de Toyotaro. Así puede entenderse según ha recogido DB Cipher en una reciente entrevista a Akiyo Iyoku, uno de los máximos responsables de "Dragon Ball" en Shueisha y productor ejecutivo de "Dragon Ball Super: Super Hero":
Como último detallito, os dejo lo que creo que hay que extraer en torno a cómo funciona "Dragon Ball Super" a día de hoy: tanto las películas como el manga se mueven en una línea temporal idéntica/muy cercana, pero al mismo tiempo narrando eventos que no deben estar necesariamente relacionados. Es decir, que Goku y Vegeta alcancen nuevas transformaciones en el manga no tiene que tener una repercusión en las películas, y que Gohan, Piccolo, Goten o quien sea haga lo propio en las películas tampoco debe implicar nada en el manga. No obstante, son cosas que OCURREN, pero simplemente de forma independiente.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super