Finalmente, tras justo dos años de contenido, "Dragon Ball Super" ha puesto fin en el día de hoy al arco de Moro. Esto es algo que hemos podido ver en detalle en el capítulo 66 del manga (vía Manga Plus), el cual ha mostrado cómo, en un esfuerzo conjunto, Goku ha logrado obtener el poder necesario para batir al villano. Por otro lado, en este mencionado trabajo en equipo ha sido crucial la participación de alguien que desde luego no esperábamos: Uub.
La icónica reencarnación del malvado pequeño Buu, al cual vimos hace ya un tiempo en "Dragon Ball Super" pero como un niño todavía poco capaz, ha sido quien en última instancia ha permitido que Goku obtuviera la energía necesaria para batir a Moro. Hay que destacar que el despliegue de Uub, quien tendrá solamente cerca de cuatro años en este punto, ha sido cuanto menos impactante, lo que nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿cuál será su papel en el futuro de "Dragon Ball Super"?
A medida que nos acercamos a lo que vimos en el final de "Dragon Ball Z" es inevitable pensar qué será lo que ocurrirá; ¿veremos relación alguna con la siempre polémica "Dragon Ball GT"? ¿Finalizará la saga antes de que podamos entrar en detalle con el contenido posterior? Ahora, a todo esto, es obligatorio sumarle la duda del rol futuro de Uub, pues el aún niño ha mostrado un poder muy superior al que se le podía recordar.
En tal sentido, destacaremos que originalmente se conocía en "Dragon Ball Z" el hecho de que Uub se trataba de la deseada reencarnación de Buu por Goku: un guerrero de corazón puro que hiciera buen uso de ese poder. No obstante, en "Dragon Ball Super" se destapó que la versión malvada de Buu adquirió el poder que desplegó en su momento el Dai Kaiyoshin para sellar inicialmente a Moro. Sabiendo ahora que Uub posee ese mismo poder incluso a una edad tan temprana, la realidad es que las posibilidades para con el personaje deberían ser bastantes a considerar.
Al fin y al cabo, parece bastante obvio que no puede considerarse a Uub un niño desvalido tras ver la inmensa esfera de poder divino que logra generar por sí solo sin apenas esfuerzo. Si bien es cierto que dada su temprana edad todavía deberán pasar unos años para que pueda realmente plantar cara a las amenazas más serias, no lo es menos que en última instancia su destino parece estar entrelazado nuevamente con Goku, quien al final de "Dragon Ball Z" se muestra combatiendo con un Uub algo más mayor que el de ahora, y al que promete convertir en su discípulo.
Siguiendo la línea temporal, lógicamente deberíamos considerar al Uub que vimos en "Dragon Ball GT", quien acaba absorbiendo a Buu para alcanzar un nivel de poder que, pese a no ser suficiente para mantener la paz en la Tierra, acaba siendo más alto que el de la mayoría de aliados de Goku en la susodicha saga. Visto ahora el despliegue de Uub en "Dragon Ball Super", parece no obstante que habrá como mínimo una discrepancia en el nivel de poder, pues es difícil imaginar al Uub de "Dragon Ball GT" con la capacidad del de "Dragon Ball Super", y es que en dicha saga ni siquiera llegamos a explorar el ki divino.
En cualquier caso, el final del arco de Moro abre la puerta ahora a muchas posibilidades distintas, y una perfectamente podría estar centrada en Uub. Vegeta y Goku tuvieron que trabajar duro para conseguir dominar el ki divino y ampliarlo a su placer, mientras que Uub tiene un poder y capacidad innatos que hacen de este un posible referente de futuro para la franquicia. Por ahora, deberemos esperar a ver con qué nos sorprenden Toyotaro y Akira Toriyama próximamente, así que deberemos estar atentos a la JUMP Festa Online que tendrá lugar en diciembre y que, muy probablemente, acogerá algún anuncio de "Dragon Ball Super".
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado