El manga de Dragon Ball Super hace algunos meses que tiene a Goku y Vegeta entrenando sin descanso para poder hacer frente al poder de Moro, el cuál ya tiene como objetivo atacar el planeta Tierra. Para intentar vencer al villano ambos saiyajin se separaron en búsqueda del camino que más rápido les permitiera avanzar a cada uno de ellos. Vegeta fue a parar a Yardrat, el planeta en el que Goku aprendió la técnica de la teletransportación. El príncipe saiyajin busca aprender allí lo denominado como 'control de espíritu', que no es más que la capacidad de que el espíritu y el cuerpo sean todo uno, abriendo el camino hacía el Ultra Instinto. Por otro lado Goku y Merus estaban entrenando también para que el primero pudiera alcanzar ese Miggate no Gokui que ahora no alcanza.
Ambos entrenamientos se ven forzosamente detenido. Goku y Merus son intervenidos por Whis, quién desvela que este último es un ángel y no puede ni utilizar todo su poder ni tampoco hacer frente a las fuerzas del mal como anticipa el Gran Sacerdote en este mismo episodio 55 del manga.
Por otro lado Vegeta detiene su entrenamiento con Pibala en Yardrat debido a que secuaces de Moro llegan al planeta con el objetivo de causar el caos y reportar la posible idoneidad para que el planeta sea absorbido por su jefe. En ese momento sucede algo totalmente inesperado que se encumbra como lo mejor de este capítulo del manga. El poder de Vegeta se ha elevado de forma considerable, algo que acaba por sorprenderle hasta a él mismo. Pibala le resuelve el misterio, el entrenamiento está provocando que el cuerpo y espíritu de Vegeta se coordinen para extraer así todo el poder del saiyajin. Aunque los rivales a los que se enfrenta son de menor entidad, lo cierto es que el poder que muestra es bastante sorprendente. Además ahora Vegeta es capaz de sentir el ki de otros guerreros desde gran distancia, pues desde Yardrat es capaz de identificar que todos sus amigos se encuentran bien.
Viendo los increíbles resultados del entrenamiento, el propio Vegeta le pide a Pibala adelantar los mismos al máximo y prescindir de la teletransportación, pues sabiendo que Moro atacará la Tierra necesitan acortar los plazos.
Por el momento se desconoce cuánto ha mejorado Goku entrenando con Merus, pero lo cierto es que Vegeta podría estar ahora por delante de este si tenemos en cuenta que Goku aun no puede alcanzar el Ultra Instinto. Habrá que esperar al 20 de enero para que el episodio 56 siga resolviendo dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super