En una franquicia que lleva tantas décadas de actividad como es "Dragon Ball" me parece inevitable que, en cierto punto, se repitan patrones o que se usen elementos del pasado como inspiración para crear algo nuevo. Creo que el ejemplo más claro ha sido cómo "Dragon Ball Super" volvió a valerse de la figura de Broly y Gogeta pero, en este caso, con un cambio de diseño e historia. Ahora, podría ser que los personajes clave del arco de Granolah fueran el reflejo también de unos vistos en "Dragon Ball Z".
No, no hay ni declaraciones ni nada a nivel oficial que se haya dicho y que haga pensar en ello pero... bueno, os dejo con la siguiente imagen a modo meme (vía DBS Chronicles) que, la verdad, es una que no me puedo quitar de la cabeza ahora mismo:
Sinceramente no sé cómo no se me había pasado por la cabeza teniendo en cuenta que las películas de estos dos son seguramente mis favoritas de "Dragon Ball Z", pero vamos a comentar las cosas un poco más en detalle:
Sea casualidad o no, lo cierto es que los ecos de estos personajes pueden ciertamente notarse. Con algo de suerte, eventualmente los Heata y Granolah acabarán también por contar con su versión en anime, que aunque "Dragon Ball Super: Super Hero" se estrene este año, la realidad es que muchos estamos pendientes de que se anuncie el regreso del anime semanal de "Dragon Ball Super".
El dios de la Destrucción ha despertado, y se está dedicando a aniquilar planetas y acaba de descubrir la Tierra. Cuando lo descubre, el guerrero Goku pide ayuda de sus amigos para convertirse en un legendario Super Saiyajin y poder derrotarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante
La versión a color del manga de Dragon Ball Super ha permitido confirmar que el Saiyan controla su máximo estado
El dibujante había aparecido en múltiples entrevistas de la franquicia, pero siempre con su rostro siendo cubierto
Después de despertar hype ante un potencial anuncio por el regreso del anime, finalmente quedamos en nada
El dibujante de Dragon Ball Super celebra el 10º aniversario de la saga con una pieza increíble
Aparentemente será dentro de unos días que se realice un comunicado relativo a la franquicia
Japan Expo ha confirmado el error en la información proporcionada sobre el futuro del dibujante de Dragon Ball Super
El dibujante de Dragon Ball Super acudirá a Japan Expo Paris para hablar de su propia historia original
El dibujante de Dragon Ball Super estará el próximo mes en un evento con mucho potencial para los fans de Dragon Ball
Dragon Ball comparte una épica ilustración de Goku y Vegeta hecha por Toyotaro
DB Legends causa nostalgia en los fans al mostrarnos una maravillosa animación de Goku y Gohan haciendo un Kamehameha padre-hijo
Ha sido el telenoticias de Catalunya el que ha dado el adelanto sobre el doblaje catalán de Dragon Ball Super