A lo largo de los años he visto que mayormente hay dos 'nay nay' que hay que evitar a toda costa en el sector del anime: que tu adaptactión televisiva se ponga por delante o a la altura del manga, y que empieces a invertarte material original para o bien seguir la historia, o empezar a cascar relleno como si no hubiera un mañana. Pues bien, de no ser por una persona en particular, el anime de "Dragon Ball Super" se habría visto eventualmente sumergido en estos dos pozos de desesperación.
¿De dónde me saco esto? Pues de una conversación de ayer mismo entre @MrKaytos y @EmperorBigD, y respecto a esta me quedo sobre todo con el siguiente comentario de EmperorBigD (obviamente, todo esto no es información oficial, pero se trata de uno de los insiders más fiables y de mayor reputación internacional de "Dragon Ball Super"):
Básicamente, lo que debéis tener en cuenta es lo siguiente (también comentaré otros tuits de EmperorBigD porque sacó bastante chicha):
He de decir que muchas veces veo en la comunidad del anime comentarios a lo 'cuanto más tengamos de X, mejor', y puedo entenderlo, pero no lo comparto. ¿Hemos tardado 4 años más de lo que quería Toei para que volviera el anime (suponiendo que lo de 2023 se cumple, que debería)? Pues sí, pero a veces las decisiones correctas son las más difíciles de tomar. Ahora, lo que tendremos antes nosotros será un anime que puede respirar, y que realmente tiene la capacidad para ser la mejor versión de sí mismo, algo que sin el consejo de Akio Iyoku jamás habría ocurrido.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra