Actualización: En la versión en inglés de la entrevista, hay comentarios distintos a los revisados. Se indica que no es que haya un 'equilibrio de poder' entre los personajes de "Dragon Ball Super" sino una 'rivalidad', y en lo relativo a Black Freezer se menciona que forma parte de la 'conversación del nivel de poder'. Difícil saber en este punto cuál fue el mensaje exacto que quiso transmitir Toyotaro con sus comentarios.
En "Dragon Ball" los niveles de poder siempre han sido un aspecto verdaderamente realmente relevante. Desde que Vegeta y compañían empezaron a introducir los rastreadores y hasta que Goku y demás aprendieron a sentir la fuerza de terceros, la lucha por ser el más poderoso es algo constante. No obstante, con el paso del tiempo lo de los niveles de poder se fue perdieron debido, precisamente, a la inmensidad de estos y la dificultad de medirlos. Así que solo una fuerza mayor permite establecer una lógica en esta forma de ver el mundo de "Dragon Ball".
Hace unos días, la web oficial de "Dragon Ball" publicó una entrevista especial en la que Toyotaro estuvo presente. En esta entrevista se discutían múltiples aspectos sobre "Dragon Ball" así como del tomo 24 del manga de "Dragon Ball Super", el cual se hizo disponible esta misma semana en Japón. Y entre los muchos tópicos tratados se encontró precisamente el reciente aumento de poder de muchos de los personajes de "Dragon Ball Super".
Desde hacía un tiempo, Goku se encontraba considerablemente por delante al haber despertado el Ultra Instinto. Ni Gohan ni Vegeta, quienes en el pasado habían competido con él por la posición de 'el más fuerte' de "Dragon Ball", podían toserle en este caso. Y es así que empezó la recuperación de los 'Guerreros Z' más poderosos: Vegeta adquirió el Ultra Ego, Gohan el modo Bestia, Piccolo la transformación Naranja y lógicamente no puede olvidarse uno de Broly. En este caso sí, Broly era alguien que podía competir con Goku seguramente visto lo visto, pero no tenían control alguno sobre su poder. Ahora, eso ha cambiado.
Toyotaro explica que la portada del volumen 24 del manga de "Dragon Ball Super" es como es debido a que quería representar un equilibrio en el poder de todos los presentes. ¿Quiere decir esto que todos tienen exactamente el mismo nivel de poder? Lógicamente no, dado además que las transformaciones que utilizan cada uno reciben aumentos de forma distinta. Por ejemplo, un Gohan Bestia que haya tenido el tiempo necesario para cargar todo su poder estará por delante de un Vegeta Ultra Ego que justo haya empezado a pelear. La idea es que ahora mismo todos los presentes en la portada son muy poderosos... pero no son EL MÁS poderoso.
Después de mencionar en la entrevista Toyotaro que la portada está pensada para representar el equilibrio de poder entre los cinco integrantes de la misma, también indica que 'en el otro lado' está Black Freezer, cuya 'diferencia de poder es una preocupación'. Es importante tener en cuenta que las traducciones de la web de "Dragon Ball" se producen de forma automática, por lo que fácilmente puede haber alguna imprecisión en las interpretaciones de contenido. No obstante, comparando traducciones parece que la idea es clara: Toyotaro destaca individualmente a Black Freezer.
Hay que recordar el siempre icónico momento de la primera aparición de Black Freezer, acabando de un solo golpe con un Gas que, cierto es, estaba debilitado en ese punto, pero haciendo lo propio además con Goku UI y Vegeta UE, quienes no pudieron ni siquiera reaccionar a un ataque de Black Freezer que les dejó KO al instante. De ese punto en adelante, Vegeta es más que consciente de que Black Freezer es una amenaza real como hacía tiempo que no era el villano, pero ese no es el único indicio del bestial poder del tirano que hemos tenido.
Un tiempo atrás, de nuevo por organismos oficiales, también se apuntaló que Black Freezer se estaba acercando al poder de un Dios de la Destrucción. Obviamente esto es algo que siempre genera polémica ya que el anime de "Dragon Ball Super" quiso exagerar tantísimo el pode de Jiren en el Torneo del Poder, que en ese entonces ya se dijo que tenía un poder similar o incluso superior al de algún Dios de la Destrucción, algo que parece bastante improbable en este punto. No obstante, desde entonces Black Freezer es el único con el que se ha apuntado a semejante consideración, y no parece que por favoritismo alguno sino porque, realmente, es el guerrero más poderoso del Universo 7 en este punto.
Obviamente siempre hay que tener en cuenta a Beerus y Whis, quienes hasta nuevo aviso se van a mantener siempre más poderosos que los mortales, pero teniendo en cuenta solamente a lo que remite a estos últimos parece obvio que Black Freezer se mantiene como la amenaza máxima. Después de todo, sabiendo el ritmo al que Freezer mejora con sus entrenamientos, no hay motivos para pensar que en todo el tiempo que ha transcurrido desde que se dejara ver por primera vez él no ha mejorado también. Por muy poderosos que veamos a los integrantes de la portada del volumen 24 de "Dragon Ball Super", va a ser necesario prepararse como nunca antes contra Black Freezer.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de que el manga de Dragon Ball Super se encuentra en parón, Toyotaro sigue alimentando la llama de su regreso
El manga de Dragon Ball Super ha recibido un vídeo promocional que eleva el hype por el futuro de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista