Cuando Goten y Trunks tomaron el mando de la batalla en "Dragon Ball Z" frente a Majin Buu, realmente parecían dos prodigios destinados a dejar en nada a Goku y Vegeta. Eran simples niños, y sin embargo, podían transformarse en Super Saiyan sin esfuerzo alguno. A todos los efectos parecían ser los guerreros con más potencial de cuanto había presentado "Dragon Ball", incluso más que Gohan si hablamos por términos de su edad, pero en "Dragon Ball Super" la cosa ha cambiado drásticamente.
Ha sido con el capítulo 97 del manga de "Dragon Ball Super" (buenos, los borradores oficiales) que nos hemos podido hacer una idea bastante clara del motivo que ha llevado a los chicos a ser una sombra de quienes prometían ser:
Si algo están dejando claro Toriyama y Toyotaro en estos últimos meses de "Dragon Ball Super" es que desean que Goten y Trunks vuelvan a contar con peso narrativo. Sí, es cierto que lo más destacado que les hemos visto hacer es convertirse en Super Saiyan, algo que sabían hacer desde que tenían apenas 7 años, pero por lo menos es ALGO.
¿Cómo podría cambiar su situación? Pues imagino lo siguiente:
Sinceramente, me encantaría que el potencial que vimos de Goten y Trunks no se quedara en nada. Soy de pensar que ojalá "Dragon Ball" jamás acabe en este punto, porque hace tiempo que partió el barco de contar con un objetivo final como tienen otras obras tales que "One Piece" o "Kingdom". Sin embargo, siempre he sido partidario de un relevo generacional, y por suerte con personajes como Goten, Trunks o Pan hay donde escoger. No obstante, para ello habrá que ver mucho más de lo que tenemos hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super