"Dragon Ball Super" fue un anime que tuvo un claro recorrido al alza, arrancando con lo que se recuerda como el inicio más flojo de un anime de "Dragon Ball" pero culminando con más de un momento que hizo que temblaran los cimientos de Internet. Hoy, tristemente, toca dar malas noticias, y es que se ha confirmado la muerte de Yoichi Onishi, un director de animación que se encargó de hacer justamente que varios de esos momentos más épicos de "Dragon Ball Super" retumbaran con la fuerza que lo hicieron.
La muerte de Yoichi Onishi ha sido revelada de la mano de Eisaku Inoue, otro animador que llegó a trabajar en "Dragon Ball Z" en su momento. En este punto no se ha confirmado ni la causa de la muerte del animador ni tampoco la fecha exacta de la misma. De hecho, es bastante probable que el anuncio de su muerte sea lo único que transpire, pues Yoichi Onishi era una persona de la que no se conocía nada a nivel privado.
A pesar de que a nivel personal Yoichi Onishi fuera todo un misterio para los fans del anime, muchos estaban más familiarizados con su trabajo de lo que seguramente creían. Estos son algunos de sus proyectos más reconocidos:
Y obviamente hay muchísimo más en el historial de Yoichi Onishi, lo que demuestra que realmente fue un animador al que muchos acudieron en momentos de necesidad. Y esa necesidad le llevó a estar al frente de dos momentos clave del anime de "Dragon Ball Super".
Yoichi Onishi solo dirigió 6 episodios del anime de "Dragon Ball Super", tal y como he comentado, pero dos de ellos presentaron algunos de los momentos más míticos de toda la historia del anime de "Dragon Ball".
El episodio 110 de "Dragon Ball Super" es el que presenta la primera vez que Goku despierta el Ultra Instinto. Siguiendo al hecho de que Jiren fue capaz de devolverle la Genkidama, Goku cae a priori derrotado. Sin embargo, despierta de forma increíblemente épica para empezar a ejecutar una serie de movimientos extrañamente fluidos que nadie le había visto nunca antes. Esto es algo que se aprecia sobre todo en sus acometidas contra Jiren.
En el episodio 116, Goku vuelve a despertar el Ultra Instinto, en este caso contra Kefla. Y es que sí, además de dirigir la animación del despertar del Ultra Instinto, Yoichi Onishi también estuvo al frente de uno de los Kamehameha más legendarios de toda la historia de "Dragon Ball": el que ve a Goku deslizándose por encima de Kefla para acabar plantándole un espectacular Kamehameha en toda la cara. Definitivamente se trata de un momento imborrable que se encuentra muy vivo aún en el recuerdo de los fans.
Siempre es curioso cómo personas que viven a cientos de miles de kilómetros e incluso de las que no se conoce absolutamente nada, pueden tener esa capacidad para cambiar la vida de terceros. Porque está claro que sin Yoichi Onishi algunos de los momentos más épicos de "Dragon Ball Super" no habrían sido como todo el mundo los vivió en ese entonces. Así que, en cualquier caso, solo queda darle las gracias y desear que descanse en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante