Creo que hacía muchos años que las Bolas de Dragón no tenían tanta importancia en "Dragon Ball" como ha estado ocurriendo en el presente arco de "Dragon Ball Super" (tranquilamente desde Namek, donde fueron el principal objetivo de la mayoría de personajes durante casi todo el arco). Sin embargo, al mismo tiempo pienso que no todos estábamos muy satisfechos con este toma y daca de deseos de Granolah y Gas gracias al que se habían hecho fácilmente más poderosos que Goku y Vegeta, pero... todo tiene sus consecuencias.
Con Granolah descubrimos que este había cedido una gran parte de su esperanza de vida para alcanzar el nivel de poder que luce actualmente. Con Gas, por otro lado, jamás llegamos a ver el deseo que realizó Elec para conseguir que este fuera la bestia de ahora. No obstante, creo que una serie de imágenes filtradas del manga 85 (vía pepitochiken) empiezan a mostrar que el efecto secundario de uno y otro deseo no era muy distinto:
Son solo 5 imágenes pero creo que son de lo más cruciales para con esta recta final del arco de Granolah, por lo que me toca comentar que:
Sinceramente, de las dos posibilidades que he planteado espero que la respuesta correcta sea la 2, por muy anticlimática que pueda acabar siendo la batalla final. Si en algo estuvo acertado "Dragon Ball GT" (además de en Baby y el SSJ 4) eso fue en plantear un arco por el cual la explotación de las Bolas de Dragón acababa implicando unas consecuencias tremendamente negativas. En lo personal no me importa que aparezcan personajes más fuertes, es la naturaleza de la obra, pero sí que sobrepasen a Goku y Vegeta como si nada con los brutales entrenamientos que estos afrontan.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
La ilustración de Elec usada en la miniatura pertenece al artista brunorobertox.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super