Desde JUMP confirmaron durante el día de ayer unas noticias que ilusionan a todos los grandes fans de "Dragon Ball": "Dragon Ball Super" contará con un nuevo arco argumental después de que digamos adiós a Moro. Fue el propio editor de la obra, Victory Uchida, quien confirmó que próximamente se reuniría con Akira Toriyama y Toyotaro para discutir varios detalles de la próxima historia de la franquicia, lo que nos deja con una clara duda: ¿Qué veremos en el nuevo arco de "Dragon Ball Super"?
Seguidamente revisaremos unas cuantas posibilidades en tono especulativo sobre lo que podríamos ver en la nueva línea narrativa de "Dragon Ball Super":
Esta se trata de una posibilidad que de hecho ya revisamos en otra ocasión, pero la opción de que Son Goku acabe por convertirse en un dios durante "Dragon Ball Super" es cada vez más posible. No diremos probable ya que desde luego la naturaleza de un dios no concuerda con la de Son Goku, pero en términos de poder es más que obvio que, con el Ultra Instinto Completo, Son Goku cuenta a día de hoy con la capacidad de combate de un verdadero dios.
Para que esto llegara a ocurrir, lógicamente, Son Goku debería dejar de lado la línea narrativa principal de "Dragon Ball Super", pues desde tiempo inmemoriales "Dragon Ball" ha centrado sus batallas en una amenaza que, de no ser detenida, contaría con la capacidad de aniquilar/dominar planetas o galaxias enteras. Como ya hemos visto, estos son unos conflictos de los que los dioses y/o ángeles no pueden tomar parte, a menos que se produzcan violaciones mayores como las de Zamasu en su momento.
Lo único que tenemos seguro a día de hoy es que Son Goku se ha vuelto definitivamente demasiado poderoso, pues en su momento quedó claro que ni alguien como Jiren, un guerrero que sobrepasa con creces el poder de la mayoría de individuos de prácticamente todos los universos, era capaz de plantar cara al Ultra Instinto Completo.
Con el arco de Moro llegando a una conclusión, algunos fans de "Dragon Ball Super" han comenzado a argumentar que es momento de que transcurra un salto temporal en la franquicia. Lo cierto es que desde el principio de la saga hemos visto una secuencia meteórica de transformaciones, villanos que viajan en el tiempo y otros que absorben galaxias, un torneo entre universos... a pesar de no contar aún con la extensión de otras sagas, a nivel de conflicto "Dragon Ball Super" ha acumulado uno detrás de otro.
Dado que un salto temporal en anime y manga llega siempre acompañado de cambios para sus personajes principales - además de la trama -, os dejamos con algunas posibilidades a tener en cuenta.
Con el largometraje "Dragon Ball Super: Broly", el super saiyan legendario pasa a formar parte de la historia de "Dragon Ball" de forma canónica. Esto era algo que no había ocurrido nunca antes, a pesar de que la figura se hizo excepcionalmente famosa mediante sus diversas películas durante "Dragon Ball Z". No obstante, desde los acontecimientos de la película el personaje ha permanecido completamente en las sombras, y es de suponer que esto no quedará así para siempre.
Por ello, dado que Son Goku parece coquetear más con el reino de los dioses que no con el de los terrícolas o Saiyan - por pocos que queden -, Broly podría ser una opción mediante la que llevar a cabo una especie de relevo generacional - incluso a pesar de que ambos tengan la misma edad -. Al fin y al cabo, si se pretende mantener con vida "Dragon Ball" a largo plazo, en cierto momento es de esperar que Goku pueda dar un paso un lado, y este sería un momento idóneo para ello.
Broly cuenta con todo el potencial necesario para ser un guerrero temible, pues como vimos en la cinta solo tras transformarse en Gogeta pudieron plantarle cara Son Goku y Vegeta. Además, sería una especie de regreso a la sangre saiyan, la cual se ha perdido ligeramente desde que comenzáramos a sumergirnos en "Dragon Ball Super".
"Dragon Ball" cuenta con muchas líneas temporales y narrativas más allá de la que vemos acontecer en "Dragon Ball Super". Esto permite pensar que en cierto momento se beba de lo no canónico para explorar nuevas posibilidades, como ya ocurrió con el mismo Broly. Por ello, nos giramos ahora a dos narrativas distintas que, en términos cronológicos, podrían aportar una nueva visión a "Dragon Ball Super":
En última instancia, como bien hemos apuntado no podemos hacer más que especular hasta que Toyotaro y Akira Toriyama revelen sus planes respecto a "Dragon Ball Super". Sin embargo, "Dragon Ball" como franquicia cuenta con una ingente cantidad de material como para no apoyarse en este llegado cierto punto, pueda ser o no más o menos canónico un elemento de manera inicial. Así pues, por ahora solo queda esperar lo que parece serán unas meras semanas hasta que empiece a dibujarse el nuevo paso adelante de la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super