Colabora

Dragon Ball Super: ¿Goku Dios? ¿Salto temporal? ¿Broly? Especulamos con el nuevo arco

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: ¿Goku Dios? ¿Salto temporal? ¿Broly? Especulamos con el nuevo arco

Tras la confirmación de que Dragon Ball Super seguirá más allá del actual arco de Moro, lanzamos unas cuantas posibilidades sobre lo que podríamos llegar a ver

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Desde JUMP confirmaron durante el día de ayer unas noticias que ilusionan a todos los grandes fans de "Dragon Ball": "Dragon Ball Super" contará con un nuevo arco argumental después de que digamos adiós a Moro. Fue el propio editor de la obra, Victory Uchida, quien confirmó que próximamente se reuniría con Akira Toriyama y Toyotaro para discutir varios detalles de la próxima historia de la franquicia, lo que nos deja con una clara duda: ¿Qué veremos en el nuevo arco de "Dragon Ball Super"?

Seguidamente revisaremos unas cuantas posibilidades en tono especulativo sobre lo que podríamos ver en la nueva línea narrativa de "Dragon Ball Super":

¿Se convierte Goku en un dios?

Esta se trata de una posibilidad que de hecho ya revisamos en otra ocasión, pero la opción de que Son Goku acabe por convertirse en un dios durante "Dragon Ball Super" es cada vez más posible. No diremos probable ya que desde luego la naturaleza de un dios no concuerda con la de Son Goku, pero en términos de poder es más que obvio que, con el Ultra Instinto Completo, Son Goku cuenta a día de hoy con la capacidad de combate de un verdadero dios.

dragon ball goku vegeta transformaciones

Para que esto llegara a ocurrir, lógicamente, Son Goku debería dejar de lado la línea narrativa principal de "Dragon Ball Super", pues desde tiempo inmemoriales "Dragon Ball" ha centrado sus batallas en una amenaza que, de no ser detenida, contaría con la capacidad de aniquilar/dominar planetas o galaxias enteras. Como ya hemos visto, estos son unos conflictos de los que los dioses y/o ángeles no pueden tomar parte, a menos que se produzcan violaciones mayores como las de Zamasu en su momento.

Lo único que tenemos seguro a día de hoy es que Son Goku se ha vuelto definitivamente demasiado poderoso, pues en su momento quedó claro que ni alguien como Jiren, un guerrero que sobrepasa con creces el poder de la mayoría de individuos de prácticamente todos los universos, era capaz de plantar cara al Ultra Instinto Completo.

Dragon Ball Super con un salto temporal

Con el arco de Moro llegando a una conclusión, algunos fans de "Dragon Ball Super" han comenzado a argumentar que es momento de que transcurra un salto temporal en la franquicia. Lo cierto es que desde el principio de la saga hemos visto una secuencia meteórica de transformaciones, villanos que viajan en el tiempo y otros que absorben galaxias, un torneo entre universos... a pesar de no contar aún con la extensión de otras sagas, a nivel de conflicto "Dragon Ball Super" ha acumulado uno detrás de otro.

Dado que un salto temporal en anime y manga llega siempre acompañado de cambios para sus personajes principales - además de la trama -, os dejamos con algunas posibilidades a tener en cuenta.

El momento de Broly

Con el largometraje "Dragon Ball Super: Broly", el super saiyan legendario pasa a formar parte de la historia de "Dragon Ball" de forma canónica. Esto era algo que no había ocurrido nunca antes, a pesar de que la figura se hizo excepcionalmente famosa mediante sus diversas películas durante "Dragon Ball Z". No obstante, desde los acontecimientos de la película el personaje ha permanecido completamente en las sombras, y es de suponer que esto no quedará así para siempre.

broly dragon ball super

Por ello, dado que Son Goku parece coquetear más con el reino de los dioses que no con el de los terrícolas o Saiyan - por pocos que queden -, Broly podría ser una opción mediante la que llevar a cabo una especie de relevo generacional - incluso a pesar de que ambos tengan la misma edad -. Al fin y al cabo, si se pretende mantener con vida "Dragon Ball" a largo plazo, en cierto momento es de esperar que Goku pueda dar un paso un lado, y este sería un momento idóneo para ello.

Broly cuenta con todo el potencial necesario para ser un guerrero temible, pues como vimos en la cinta solo tras transformarse en Gogeta pudieron plantarle cara Son Goku y Vegeta. Además, sería una especie de regreso a la sangre saiyan, la cual se ha perdido ligeramente desde que comenzáramos a sumergirnos en "Dragon Ball Super".

Aprovechando otros trabajos de la franquicia

"Dragon Ball" cuenta con muchas líneas temporales y narrativas más allá de la que vemos acontecer en "Dragon Ball Super". Esto permite pensar que en cierto momento se beba de lo no canónico para explorar nuevas posibilidades, como ya ocurrió con el mismo Broly. Por ello, nos giramos ahora a dos narrativas distintas que, en términos cronológicos, podrían aportar una nueva visión a "Dragon Ball Super":

  • Dragon Ball Legends: El videojuego para móviles de Bandai Namco cuenta con una de las historias más intrigantes de todo el universo "Dragon Ball", la cual a priori transcurre en una línea temporal simultánea a la de los acontecimientos más recientes de "Dragon Ball Super". En Dragon Ball Legends exploramos un torneo en el que guerreros de diversas líneas temporales confluyen, y en el que resalta la figura de Shallot, un saiyan antiguo. Si realmente interesara, Shallot se trata de un rostro que perfectamente podría encajar en todo el mecanismo de saltos del tiempo y universos varios que "Dragon Ball" ha mostrado interés por explorar siempre.
  • Dragon Ball GT: Por momentos la saga más criticada de todas, pero también con su buena dosis de momentos destacables. Cronológicamente en "Dragon Ball", "Dragon Ball GT" transcurre casi una década después de lo que estamos viviendo a día de hoy, lo que da el lujo de pensar que Toyotaro y Toriyama podrían rescatar todavía algunos conceptos de la saga. De hecho, en Dragon Ball Heroes, el anime spin-off, veíamos recientemente cómo la forma de SSJ 4 se fusionaba con el ki divino para originar así la versión definitiva de dicha transformación. En cualquier caso, la idea es que eventualmente llegaremos a la línea temporal de "Dragon Ball GT", y será entonces cuando definitivamente veamos qué decide hacerse con todo ello.

Conclusiones

En última instancia, como bien hemos apuntado no podemos hacer más que especular hasta que Toyotaro y Akira Toriyama revelen sus planes respecto a "Dragon Ball Super". Sin embargo, "Dragon Ball" como franquicia cuenta con una ingente cantidad de material como para no apoyarse en este llegado cierto punto, pueda ser o no más o menos canónico un elemento de manera inicial. Así pues, por ahora solo queda esperar lo que parece serán unas meras semanas hasta que empiece a dibujarse el nuevo paso adelante de la marca.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: ¿Se ha convertido Goku en un peligro para la Tierra?

El protagonista de la franquicia ha mostrado una combinación de ingenuidad y temeridad que ha provocado más de una gran amenaza

Publicado el 21 OCT 2020 4

Dragon Ball Super colapsó a Manga Plus y Viz Media con el manga 65

Fue tal la avalancha de lectores que los servidores sufrieron problemas durante varios minutos en ambos servicios

Publicado el 21 OCT 2020 0

Dragon Ball Super pone fecha y hora al capítulo 66 del manga

Tras los acontecimientos del manga 65, todo apunta a que en el capítulo 66 de Dragon Ball Super tendremos la conclusión del arco de Moro

Publicado el 21 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...