"Dragon Ball Super" nos dejó recientemente con la revelación de la portada del volumen 24 de su manga, una que se lanzará durante el 4 de abril de 2025 para volver a poner así en circulación la obra de Akira Toriyama después de mucho tiempo de sequía. Aunque la reanudación de la serialización mensual como tal se encuentra todavía por definir, es posible que en el proceso se nos haya revelado un dato muy llamativo del mundo actual de "Dragon Ball": los guerreros más poderosos del universo 7.
Fue gracias a Carnicero (lector habitual de la web) que realmente vi cómo cobraba sentido la posibilidad que la disposición de los personajes en la portada del volumen 24 de "Dragon Ball Super" pudiera ser más intencional de lo pensado.
Vista la imagen, creo que se puede interpretar fácilmente cómo sería una lectura de los más poderosos del universo 7, dejando a un lado lógicamente que Black Freezer se encuentra un claro paso por delante de todos estos.
De todos los presentes, entiendo perfectamente que Piccolo Naranja y Broly puedan ser los más 'débiles', que no es decir que sean débiles ni mucho menos. En el caso de Piccolo Naranja, ya vimos en "Dragon Ball Super: Super Hero" que aunque la transformación le daba un incremento de poder importante, en última instancia era insuficiente para plantar cara a la que fuera la gran amenaza final de dicho arco narrativo: Cell Max, con quien tuvo que lidiar Gohan. Es por ello que verle al fondo de la cuadrilla es algo que no sorprende.
En el caso de Broly, creo que nadie duda que en términos de potencial bien podría estar por delante de todos junto a Gohan. No obstante, estamos hablando de presente, y el presente de Broly es el de alguien que justo ha aprendido a dominar su poder como Super Saiyan. Sí, en "Dragon Ball Super" eso fue suficiente para hacer retroceder a todo un Gohan Bestia, pero ese terreno era el de una batalla de entrenamiento. Como tal, hasta que Broly no muestre consistencia en una batalla real así como el hecho de que demuestre que su poder puede evolucionar en algo más que su vertiente del Super Saiyan, me parece que la consideración de categoría 3 es consecuente.
Llegamos al bueno de Gohan, ese tipo del potencial infinito permanente. Contra Cell Max ya quedó claro que el poder que le otorgaba la forma Bestia era MUY respetable, y luego llegó el epílogo de Super Hero, en el que se le pudo ver nada más y nada menos que en una batalla de entrenamiento con su padre. Hay quien considera que esa batalla demostró que Gohan estaba ya un paso por delante de Goku, pero me parece algo bastante ambicioso en este punto.
Después de la batalla de entrenamiento entre Gohan y Goku vi mucho comentario de que Goku no había ido al máximo de sus capacidades con el Ultra Instinto Dominado, y la verdad, es algo que puedo creer fácilmente. Ya se vio durante el proceso de reclutamiento que Goku libró muchas batallas contra sus amigos y hay muchas razones para creer que en ninguno de estos casos usó el 100% de su poder, como me parece lógico. Esta situación me parece idéntica: Goku quería ver hasta dónde había llegado Gohan, y como ya ocurriera en la saga de Cell es posible que Gohan vuelva a convertirse en el más poderoso de todos los guerreros presentes, pero posiblemente esa no sea la realidad actual.
Que Goku y Vegeta sean los guerreros más poderosos del universo 7, entrenando constantemente con un Dios de la Destrucción y un Ángel y desarrollándose en las doctrinas de estos, es algo que tiene sentido. De hecho, hay un detallito que me parece interesante, y que perfectamente podría ser solo estético, pero también pienso que hay que tenerlo en cuenta: es por muy poco, pero Goku parece estar ligeramente por delante de Vegeta en este punto.
En el arco de Granolah ya pudimos comprobar que el Ultra Ego como transformación tenía un potencial enorme, el cual se desarrollaba en torno a dos capacidades: la habilidad de regenerar muy fácilmente las heridas de Vegeta y el hecho de dar un poder casi infinito a este. Sin embargo, Goku lleva mucho más tiempo entrenando el Ultra Instinto, así que tiene sentido que este se halle por delante aunque sea por un margen muy pequeño. En cualquier caso, son las dos claras puntas de lanza del universo 7.
De nuevo, he de aclarar que esto no es nada confirmado, sino una simple interpretación de la ilustración proporcionada por Toyotaro como la que servirá en calidad de la portada del volumen 24 del manga. Lo único que podemos hacer es esperar a que Shueisha anuncie de una vez la fecha de regreso del manga, con un nuevo arco argumental que realmente permita comprobar si esta triple categorización de los guerreros más poderosos del universo 7 tiene sentido verdaderamente.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de que el manga de Dragon Ball Super se encuentra en parón, Toyotaro sigue alimentando la llama de su regreso
El actual máximo responsable del manga de Dragon Ball Super confirma la diferencia de poder
El manga de Dragon Ball Super ha recibido un vídeo promocional que eleva el hype por el futuro de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga