Con todas las filtraciones de estos últimos días solo ha sido una cuestión de tiempo que el capítulo 76 del manga de "Dragon Ball Super" confirmara que, en efecto, es el momento de Bardock. Quién iba a decir que el hecho de que se rescatara al personaje para "Dragon Ball Super: Broly" iba a suponer que más tarde formaría parte de la saga episódica como tal, algo que no me queda otra alternativa que admitir que me encanta.
De hecho, creo que en este punto que sea 'el momento de Bardock' es lo mejor que le podía pasar a "Dragon Ball Super", y tengo una lógica bastante clara y sencilla tras esta opinión:
He de decir que a mí personalmente no me molestaba Granolah ni la forma en la que ha conseguido su poder. Al fin y al cabo, de no ser por las Bolas de Dragón la realidad es que el manga y el anime habría acabado hace ya mucho tiempo. Por otro lado, siempre tuve la sensación de que esta historia del cereliano, tan cercana al pasado de los saiyans, iba a tener alguna implicación de peso, y por fin se cumple.
Ahora mismo el cuerpo me pide mucho que Toyirama y Toyotaro presenten un flashback de Bardock (sin pasarse innecesariamente en la duración) que permita entrar más en contacto con un personaje que, de nuevo, es brutalmente popular con un tiempo de pantalla menor incluso que el de Broly. Si algo hizo bien Dragon Ball Z fue dar con personajes e historias apartadas de la trama principal que realmente calaron en el público, y eso es algo que puede seguir utilizándose a día de hoy.
Lo que tengo claro tras este capítulo 76 del manga de "Dragon Ball Super" es que el arco de Granolah se encuentra actualmente en su primer clímax. Con esto en mente, estoy esperando ya cual mosca frotándose las patas que llegue el capítulo 77 del manga, que con suerte nos permitirá sumergirnos en un pasado de Bardock desconocido por todo el mundo actualmente.
CONTENIDO RELACIONADO
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia