Dragon Ball Super: Primera imagen del nuevo capítulo del manga con Goten y Trunks
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super: Primera imagen del nuevo capítulo del manga con Goten y Trunks

El manga de Dragon Ball Super nos ha dejado un primer adelanto del capítulo que verá la luz este mes

Pub:
3

"Dragon Ball Super" está de vuelta. Después de casi todo un año de parón seguido del final del arco de 'Super Hero' así como de la muerte de Akira Toriyama, Toyotaro se enfundará por primera vez el traje de creador de "Dragon Ball" en solitario. Como bien sabemos lo hará con una historia en la que Goten y Trunks serán protagonistas, y de la cual ahora ya tenemos una primera imagen a modo de borrador oficial.


Liberada la primera imagen del nuevo capítulo de Dragon Ball Super

Ha sido DBSHype quien ha compartido el que se trata del primer borrador del one-shot que Toyotaro nos dejará llegado el 20 de febrero de 2025 (día 19 dependiendo del territorio):

dragon ball super manga
Así se ve el primer borrador del nuevo capítulo de manga de Dragon Ball Super

Como podéis apreciar, en el borrador aparecen Goten y Trunks mirando la televisión. Concretamente están viendo a Clean God, y es que recuerdo que de eso mismo irá este one-shot de "Dragon Ball Super": de cómo los hijos de Goku y Vegeta se convierten en fans de Clean God y qué les lleva a querer convertirse ellos mismos en superhéroes.

En tal sentido, este capítulo de manga actuará como una especie de precuela a lo que fue la precuela del arco de 'Super Hero' en el formato manga, la cual nos hizo seguir las aventuras de Goten y Trunks antes de los sucesos de la afamada película. Así que, en cualquier caso, no será un relato con el que la trama de "Dragon Ball Super" avanzará cronológicamente.


Qué supone el nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super para la serie

Lógicamente, el one-shot por su propia cuenta no es uno que genere demasiado interés. Incluso después de todo un año de parón, la historia de Goten y Trunks no es especialmente atractiva, pero sí es un contenido importante dada las circunstancias en las que se publica.

En este punto, la serialización del manga de "Dragon Ball Super" NO ha definido todavía una fecha para su regreso. Es decir, a pesar de que Toyotaro vaya a publicar este capítulo con Trunks y Goten al frente, se desconoce si el siguiente capítulo de historia de "Dragon Ball Super" llegará en marzo, abril o quién sabe si quizá más adelante en el presente 2025. Pero aun así este capítulo supone la reafirmación de que "Dragon Ball Super" está preparada para seguir adelante incluso ante la ausencia de Akira Toriyama.

dragon ball super black freezer (1)
Black Freezer es casi tan furte como un Dios de la Destrucción, ¿cuándo volverá a aparecer el villano?

Recuerdo que el punto de mayor urgencia a tratar en "Dragon Ball Super" se trata de la presencia de Black Freezer. El villano, que se mostró con su nueva transformación al final del arco de Granolah, aterrizó como una bomba que detonó en Goku y Vegeta, dejándolos incapacitados después de un solo golpe. Desde ese entonces la amenaza de Freezer ha sido real, pero "Dragon Ball Super" todavía tiene pendiente lidiar con ello. A menos que haya otra historia de por medio que desconozcamos, el eventual regreso de "Dragon Ball Super" debería darse definitivamente con Freezer como principal antagonista.


Honestamente, si Toyotaro consigue que este one-shot de "Dragon Ball Super" sea uno del que se hable después de su publicación, será bastante elogiable. Por lo general las expectativas se encuentran no muy altas dada la realidad de que el contenido no apunta a ser especialmente emocionante. Por eso, personalmente me tomo este regreso del mangaka como lo que espero que sea solo la primera piedra de un largo camino por delante.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super Toyotaro

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Crunchyroll rechaza la IA: confirman que no la usarán en sus animes

El CEO de la compañía asegura que no la usarán ni en el proceso creativo ni con sus actores

0

One Piece 1146: los spoilers del capítulo adelantan el primer gran momento de Usopp en Elbaph

Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?

0

To Your Eternity anuncia su final; ¿cuántas temporadas tendrá el anime?

El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime

0

One Piece 1146: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?

0

Blue Lock 299: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado al completo y en español

Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?

0

Chainsaw Man 200: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo en español

El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?

0