Dragon Ball Super: Primera imagen del nuevo capítulo del manga con Goten y Trunks
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super: Primera imagen del nuevo capítulo del manga con Goten y Trunks

El manga de Dragon Ball Super nos ha dejado un primer adelanto del capítulo que verá la luz este mes

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball Super" está de vuelta. Después de casi todo un año de parón seguido del final del arco de 'Super Hero' así como de la muerte de Akira Toriyama, Toyotaro se enfundará por primera vez el traje de creador de "Dragon Ball" en solitario. Como bien sabemos lo hará con una historia en la que Goten y Trunks serán protagonistas, y de la cual ahora ya tenemos una primera imagen a modo de borrador oficial.

Liberada la primera imagen del nuevo capítulo de Dragon Ball Super

Ha sido DBSHype quien ha compartido el que se trata del primer borrador del one-shot que Toyotaro nos dejará llegado el 20 de febrero de 2025 (día 19 dependiendo del territorio):

dragon ball super manga
Así se ve el primer borrador del nuevo capítulo de manga de Dragon Ball Super

Como podéis apreciar, en el borrador aparecen Goten y Trunks mirando la televisión. Concretamente están viendo a Clean God, y es que recuerdo que de eso mismo irá este one-shot de "Dragon Ball Super": de cómo los hijos de Goku y Vegeta se convierten en fans de Clean God y qué les lleva a querer convertirse ellos mismos en superhéroes.

En tal sentido, este capítulo de manga actuará como una especie de precuela a lo que fue la precuela del arco de 'Super Hero' en el formato manga, la cual nos hizo seguir las aventuras de Goten y Trunks antes de los sucesos de la afamada película. Así que, en cualquier caso, no será un relato con el que la trama de "Dragon Ball Super" avanzará cronológicamente.

Qué supone el nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super para la serie

Lógicamente, el one-shot por su propia cuenta no es uno que genere demasiado interés. Incluso después de todo un año de parón, la historia de Goten y Trunks no es especialmente atractiva, pero sí es un contenido importante dada las circunstancias en las que se publica.

En este punto, la serialización del manga de "Dragon Ball Super" NO ha definido todavía una fecha para su regreso. Es decir, a pesar de que Toyotaro vaya a publicar este capítulo con Trunks y Goten al frente, se desconoce si el siguiente capítulo de historia de "Dragon Ball Super" llegará en marzo, abril o quién sabe si quizá más adelante en el presente 2025. Pero aun así este capítulo supone la reafirmación de que "Dragon Ball Super" está preparada para seguir adelante incluso ante la ausencia de Akira Toriyama.

dragon ball super black freezer (1)
Black Freezer es casi tan furte como un Dios de la Destrucción, ¿cuándo volverá a aparecer el villano?

Recuerdo que el punto de mayor urgencia a tratar en "Dragon Ball Super" se trata de la presencia de Black Freezer. El villano, que se mostró con su nueva transformación al final del arco de Granolah, aterrizó como una bomba que detonó en Goku y Vegeta, dejándolos incapacitados después de un solo golpe. Desde ese entonces la amenaza de Freezer ha sido real, pero "Dragon Ball Super" todavía tiene pendiente lidiar con ello. A menos que haya otra historia de por medio que desconozcamos, el eventual regreso de "Dragon Ball Super" debería darse definitivamente con Freezer como principal antagonista.


Honestamente, si Toyotaro consigue que este one-shot de "Dragon Ball Super" sea uno del que se hable después de su publicación, será bastante elogiable. Por lo general las expectativas se encuentran no muy altas dada la realidad de que el contenido no apunta a ser especialmente emocionante. Por eso, personalmente me tomo este regreso del mangaka como lo que espero que sea solo la primera piedra de un largo camino por delante.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super Toyotaro

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicky, la aprendiz de bruja y El castillo en el cielo (Studio Ghibli) ya tienen fecha de estreno en los cines de España

Estas dos películas de Hayao Miyazaki y el famoso estudio de animación podrán a verse en pantalla dentro de pocos meses

El anime de Jujutsu Kaisen confirma su temporada 4: la parte 2 de The Culling Game es oficial

La serie ha anunciado lo que todos sus seguidores y seguidoras esperábamos con ganas: que la historia de Itadori y compañía continuara en una cuarta temporada

One Piece: el capítulo 1178 del manga desvela el mayor secreto de Sommers con un detalle que quizás pasaste por alto

Los spoilers del nuevo fascículo de la obra habrían revelado la auténtica naturaleza de este Caballero Sagrado

El anime de la Patrulla Galáctica de Dragon Ball Super podría verse como Broly… y esta pista lo cambia todo

Naohiro Shintana parece que se encargará de liderar la estética del anime tal y como hiciera con la icónica película del saiyan

Un "gran proyecto" por el 10º aniversario de The Promised Neverland reaviva el sueño del remake

Desde que se emitió la segunda temporada (y última), los fans han pedido por activa y por pasiva una nueva visita al anime

Ranma ½ regresa con su temporada 3 en 2026 y una animación de película: ¿el mejor remake?

MAPPA volverá nuevamente a animar un clásico que está funcionando muy bien en años recientes

Oshi no Ko anuncia su temporada 4 y final: el anime se despide definitivamente

El anime de Oshi no Ko se prepara para su final definitivo después de años de éxito

Escándalo en One Piece: detectan votos fraudulentos en su gran encuesta mundial

La organización del concurso ha tenido que eliminar una gran cantidad de votos por el fraude

Dragon Ball Super: Beerus cambia su animación para evitar los "dibujos feos" que se hicieron virales

La versión mejorada de Dragon Ball Super quiere arreglar todo aquellos que se criticó del anime original

Silent Hill f tendrá un nuevo final… pero no llegará como esperas

El más reciente éxito de la icónica saga de terror de Konami ampliará un poco más su lore

Decían que podía competir con el anime y ahora cierra: el inesperado final de Sora AI

Después de meses de mucho énfasis en su capacidad de animación, Sora cierra sin apenas presentar lucha

One Piece, Re:Zero y más - Listado de animes que emite Crunchyroll esta temporada de primavera 2026

Con la llegada de abril arrancará la temporada de primavera, que trae regresos de animes populares y debuts de otros que tienen muy buena pinta