"Dragon Ball Super" se encuentra actualmente en el clímax de la batalla entre los 'Guerreros Z' y Moro, el nuevo villano que cuenta con la capacidad de absorber la energía de todo cuanto le rodea. A pesar de que Son Goku ha logrado desbloquear la posibilidad de utilizar el Ultra Instinto Omen a placer, el hecho de que esta técnica cause un desgaste físico similar a lo que fue el kaioken en su momento ha acabado siendo una gran desventaja. Así pues, ahora Son Goku y demás se ven encomendados a Vegeta, quien ha llegado con una enorme dosis de confianza.
¿Qué será lo que ha aprendido Vegeta con los habitantes de Yardrat? Seguidamente repasamos unas cuantas posibilidades en cuanto a qué podría mostrarnos el guerrero en "Dragon Ball Super" próximamente.
Para comenzar a divagar en torno a qué podría mostrar Vegeta para batir a Moro, es necesario repasar antes lo que los habitantes de Yardrat nos han permitido ver. En tal sentido, las técnicas que hemos visto en acción son las siguientes - o que por lo menos se han mencionado -:
Como podemos comprobar, Vegeta se ha sometido al entrenamiento de una raza que guarda más similitudes con las aptitudes de combate de los namekianos que no con lo que estamos acostumbrados a los Saiyajines. De hecho, antes de iniciar su entrenamiento Vegeta menciona que no quiere valerse de la Transmisión Instantánea para huir de Moro, pues un saiyajin debería emplear solamente el uso de técnicas cuya base recayera en la fuerza bruta. No obstante, esto parece haber cambiado, al igual que mucho para con el personaje desde sus inicios en "Dragon Ball Z" hasta la actual "Dragon Ball Super".
En tal sentido, mientras que Son Goku estuvo combatiendo a vida o muerte contra Merus por tal de desbloquear el acceso al Ultra Instinto Omen, Vegeta se mantuvo en equilibrio, meditando, sobre un palo. Si bien es cierto que en el pasado Son Goku se valió también de las enseñanzas de los habitantes de Yardrat, parece posible asumir que los frutos del entrenamiento de Vegeta en "Dragon Ball Super" han sido mayores que los de Goku entonces, quien simplemente volvió de dicho planeta habiendo aprendido la Transmisión Instantánea - técnica que Vegeta ha sido capaz de utilizar sin apenas practicarla -.
En ocasiones 'más vale maña que fuerza', que dice el dicho, y así por lo menos nos ha permitido verlo una pequeña demostración del poder que Vegeta ha obtenido en Yardrat. Recordaremos, pues, que justo cuando estaba comenzando su nuevo entrenamiento en "Dragon Ball Super", Yardrat se vio invadido por las fuerzas de Moro. Vegeta, sin pensarlo dos veces, acudió a eliminar a estos enemigos. La sorpresa nació aquí de que Vegeta había aumentado de tal forma su equilibrio espiritual que este no fue capaz de controlar una mera bomba de energía.
En su lugar, Vegeta acaba disparando una increíble ráfaga de energía - muy similar a la mítica Ray Gun de Urameshi, en "Yu Yu Hakusho" - a raíz de la cual se confirmó lo siguiente: Vegeta había conseguido alcanzar un potencial latente que hasta el momento jamás había aparecido. De tal forma, es posible asumir que incluso antes de aprender la nueva técnica secreta Vegeta era un guerrero ya decenas de veces más poderoso de cuando llegó a Yardrat, aumentando considerablemente todos y cada uno de los aspectos base de su combate.
Parece obvio que "Dragon Ball Super" nos dejó recientemente con un panel clave para intentar discernir de qué podía tratarse la nueva técnica secreta de Vegeta. Teniendo en cuenta que Vegeta se ha dado cuenta de que para combatir con Moro es necesario desarrollar algún tipo de habilidad que vaya más allá de un simple aumento de fuerza bruta - pues Moro puede aumentar ilimitadamente su poder -, resulta bastante claro que se habrá hecho con una habilidad muy única dentro de su repertorio.
Así pues, repasando los hechos por el momento solo contamos con dos escenarios mediante los que potencialmente anular la magia de Moro: que su contrincante no tenga energía como tal, viendo el caso de los androides, o hipotéticamente desarrollando la misma capacidad de absorber energía, combatiendo de tal manera al fuego con fuego. Realmente, esta última sería una posibilidad que tendría sentido para con la imagen de las copias de Yardrat, las cuales se mostraron todas completamente fuera de combate pero virtualmente intactas a nivel físico.
La realidad en este punto es que un mero 'power-up' contra Moro no tiene sentido alguno, y así lo ha demostrado Son Goku. Además, todo el incremento de poder que Vegeta podría necesitar lo ha conseguido ya en base al entrenamiento espiritual de Yardrat, por lo que su Super Saiyan Blue Evolution es ahora incluso más poderoso de lo que mostró durante el Torneo del Poder. Similarmente, no podemos olvidar que los habitantes de Yardrat revelan desde el principio que no poseen técnicas de combate como tal, sino que su punto fuerte recae en proporcionar a un luchador herramientas mediante las que dar con sus propias nuevas técnicas.
Por el momento falta aún cerca de un mes hasta que Vegeta nos deje ver los frutos de su entrenamiento, pero el escenario lógica debería ser el siguiente: ni nueva transformación, ni nueva técnica de tremendo poder destructivo a lo Destello Final; Vegeta se reinventará ante un enemigo que, recordemos, su punto fuerte es la magia, no el combate - donde Vegeta y Goku, en términos generales, han demostrado ya ser superiores -.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama