Dragon Ball Super tiene un proyecto misterioso en camino
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super tiene un proyecto misterioso en camino

Aparentemente será dentro de unos días que se realice un comunicado relativo a la franquicia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball Super" ha sido la franquicia moderna de "Dragon Ball" que ha marcado la última década de actividad de la franquicia, un proyecto que rompía con los moldes establecidos por "Dragon Ball Z" y nos abría las puertas a un universo extremadamente gigantesco. Ahora llevamos ya bastante tiempo sin novedades de esta saga, sobre todo a causa de la desafortunadamente muerte de Akira Toriyama. No obstante, esto podría cambiar en solo una cuestión de días.

Dragon Ball Super nos dejará con novedades en solo unos días

Ha sido el informante DBSHype quien ha compartido con el mundo que, en solo unos días, contaremos con novedades sobre "Dragon Ball Super". Más específicamente, el informante ha indicado que se compartirá información sobre 'cierto proyecto' a través de la revista V-Jump. Para el que no lo sepa, la revista V-Jump se publica habitualmente durante el día 21 de cada mes, y en esta se incluyen muchas novedades sobre la franquicia "Dragon Ball".

dragon ball super ultra instinto (1)
Ya es hora de que Dragon Ball Super nos dejé con nuevo contenido

Dicho todo esto, ¿qué es exactamente lo que hay que esperar que se vea anunciado en solo unos días? Personalmente barajo un par de posibilidades.

La fecha de regreso del manga de Dragon Ball Super

No me parece en absoluto descabellado, aunque tampoco quiero poner la mano en el fuego por ello ya que ya sabemos que desde Shueisha son especialistas en 'trolear' con todo lo relativo a "Dragon Ball". Sin embargo, el 'timing' me parece inmejorable para finalmente confirmar el regreso del manga de "Dragon Ball Super".

dragon ball super (1)
La charla entre Toyotaro y Torishima puede ser clave en el futuro de la franquicia

Hay que recordar que en julio, Toyotaro viajará a Japan Expo para el día 6 mantener una charla con Kazuhiko Torishima, quien fuera el primer editor que acompañó a Toriyama-sensei en la publicación de "Dragon Ball". En esta charla se supone que hablarán del mundo del manga y, potencialmente, de la nueva etapa de Toyotaro-sensei como creador máximo de "Dragon Ball Super". Las piezas, realmente, parecen encajar a las mil maravillas.

Teaser del anuncio de la nueva película de Dragon Ball Super

Me parece improbable, pero considero que no se puede descartar la posibilidad de que V-Jump confirme que hay una nueva película de "Dragon Ball Super" en camino. Si esto ocurriera, asumo que el anuncio sería lo más frío posible, seguramente solo para situar la atención de los fans sobre uno de los grandes eventos de entretenimiento de este verano, como por ejemplo San Diego Comic-Con.

Al fin y al cabo, según puede interpretarse de la planificación fiscal de Toei Animation, hay motivos para creer que entre 2026 y 2027 podría estrenarse una nueva película de "Dragon Ball", y a pesar de 'Daima' la realidad es que 'Super' debería ser el principal foco de atención. En cualquier caso, esto es solo una posibilidad que planteo ya que por 'timing' parece ser hora de que se anuncie una nueva película de la franquicia.


Mucho movimiento este verano de Toyotaro y entre eventos con presencia de rostros conocidos del manga y anime de "Dragon Ball", lo que sumado a la celebración del 10º aniversario de "Dragon Ball Super" y todavía a la actividad del 40º aniversario de "Dragon Ball" me parece que se pinta un escenario insuperable para confirmar nuevos proyectos en verano. Y tú, ¿qué crees que será el anuncio de dentro de unos días sobre "Dragon Ball Super"?

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Qué ocurre con el manga de Dragon Ball Super: 2 años de parón y seguimos sin noticias del regreso

Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?

Dragon Ball vuelve a insistir: el nuevo anime de Beerus no es un remake

Una nueva publicación en Japón insiste en que la terminología es distinta

Dragon Ball corrige uno de los grandes errores de su historia reciente y da a Toyotaro el respeto que merece

Después de ignorar por completo a Toyotaro, finalmente llega el reconocimiento que merece

Dragon Ball ya ha animado oficialmente la batalla final contra Moro (aunque no como esperabas)

La franquicia ha aprovechado el 11 aniversario de Dokkan Battle para dejarnos con un adelanto de lo que está por venir

Dragon Ball Super: El arco de Moro estará en AnimeJapan 2026 - Fecha y anuncios esperados

Uno de los grandes eventos de anime del año contará con una de las series más anticipadas

Los fans de Dragon Ball ya están animando el arco de Moro… y el resultado es espectacular

Aunque el anime esté confirmado, los fans de la franquicia no pueden esperar un solo segundo más

Dragon Ball Super podría retrasar el estreno del arco de Moro hasta mediados de 2028

Nuevas informaciones apuntan a que el remake iniciado con Dragon Ball Super: Beerus podría ser una extensión mayor a la pensada

Confirmado: Dragon Ball Super: Beerus revelará novedades del remake del anime este día y a esta hora

La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees

Dragon Ball Super apunta a 40 episodios: el remake ya tendría su duración

Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable

Dragon Ball Super: Beerus ya habría introducido un cambio clave respecto al anime original

La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon

Dragon Ball Super: Beerus es oficial: El anime confirma los rumores sobre el remake

Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime

Dragon Ball Super 2 es real: Toei anuncia oficialmente la saga de Moro en anime

Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial