En el día de ayer se estrenó uno de los capítulos del manga de "Dragon Ball Super" más espectaculares en mucho tiempo, y no solo por el hecho de ver la nueva transformación de Dios de la Destrucción de Vegeta (también llamada Vegeta Hakaishin), sino porque en el proceso se le pudo ver disfrutar como el verdadero saiyan que es. Sin embargo, ya ha empezado a concomerme una pregunta que creo que muchos se estarán haciendo: ¿es más fuerte Vegeta ahora que Goku?
Sí, es totalmente cierto que aún no se ha visto nada de Vegeta en acción bajo esta transformación y que, por ello, en el siguiente capítulo Granolah podría perfectamente dejarle también fuera de combate. Sin embargo, creo que hay unos puntos ya bastante interesantes que poder apreciar entre el Vegeta Dios de la Destrucción y el Goku Ultra Instinto como para extraer conclusiones de este momento de "Dragon Ball Super".
Incluso sin escenas de combate todavía, hay múltiples puntos a favor que pueden extraerse de la nueva transformación de Vegeta en "Dragon Ball Super":
Por otro lado, dado que de Goku sí hemos visto mucho ya bajo el Ultra Instinto en Son Goku, lo cierto es que se puede destacar tanto lo bueno... como también lo malo:
Aunque puede que algunos puntos de este listado (de Vegeta en particular) cambien con el capítulo 75 del manga de "Dragon Ball Super", personalmente creo que en este punto de la historia es posible que Vegeta esté por delante de Goku, y por una simple razón: la forma de Dios de la Destrucción es mucho más sencilla y directa en el origen de su poder que el Ultra Instinto.
Si bien el Ultra Instinto cuenta claramente con más potencial a largo plazo, pues en su máxima expresión representa el estado de combate perfecto, sin falla alguna, no es menos cierto que al no dominarlo enteramente tiene más de un punto flaco que se ha hecho obvio con Son Goku. Es por ello que a largo plazo espero que Goku vuelva a estar por delante, pero la base puramente destructiva del Dios de la Destrucción me hace pensar que Vegeta podría haber recibido un impulso inmediato más notable.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super