La raza de los saiyan es completamente barbárica, y su extinción no deriva de otro hecho de estar simplemente dedicados a la destrucción y conquista de terceros... hasta que un tercero mayor apareció para consumirlos definitivamente. No obstante hubo unos pocos supervivientes, de entre esos Vegeta, cuya trayectoria en "Dragon Ball" ha sido cuanto menos salvaje.
Si "Dragon Ball Super" ha decidido que la acción debía girar solamente en mayor medida en torno a Goku y Vegeta, hay que encontrar formas de suplir toda esa narrativa que en el pasado se veía compensada con otros 'Guerreros Z'. En estos últimos arcos de historia se hace obvio que el énfasis, pues, ha sido ubicado en el camino de Vegeta de saiyan... a humano.
Para hacer más visual y sencillo esto que quiero expresar, os dejo a continuación con una serie de puntos sobre cómo se ve todo esto en mi cabeza, desde "Dragon Ball Z" hasta "Dragon Ball Super":
Creo que todos estos puntos muestran bien cómo he visto a Vegeta desde "Dragon Ball Z" hasta el punto actual de "Dragon Ball Super". Nunca llegué a entender por qué estos años pasé en mi escala de favoritisimo de Goku a Gohan y finalmente a Vegeta, pero alejando un poco la vista lo veo cada vez más claro. Y es por eso que tengo ganas del capítulo 77 del manga, que introduce un elemento que creo que puede ser definitivo para el viaje de Vegeta:
Ahora queda esperar prácticamente un mes hasta que "Dragon Ball Super" vuelva con su manga 77, y honestamente estos últimos capítulos me están dejando con ganas constantes de seguir leyendo. Este 76 en particular es uno al que no he podido ponerle pega alguna, y pese a todo el arco de Granolah está consiguiendo progresar de forma magnífica a mi ver.
No he podido encontrar al artista encargado de colorear el panel de Vegeta en la imagen principal, pero lo he encontrado en este vídeo.
CONTENIDO RELACIONADO
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia