Joe Tracz, showrunner de One Piece: "Oda puede vetar lo que quiera"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Joe Tracz, showrunner de One Piece: "Oda puede vetar lo que quiera"

Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto

Pub:
0

Muchos pensaban que Eiichiro Oda solo supervisaba el live-action de "One Piece". La realidad es otra: tiene poder absoluto… y ni el presupuesto puede frenarle. Así lo han explicado productores y showrunners de la serie en una entrevista que deja claro que incluso en el live-action, este sigue siendo el mundo de Oda.

Eiichiro Oda tiene poder total: puede vetar cualquier elemento del live-action

En un proyecto de esta escala es solo lógico dudar de que, por mucho que el autor pueda tener notable influencia, sea realmente capaz de tener la última palabra en todo aspecto... pues bien, en el caso de Eiichiro Oda así se da. Esto es lo que dijo Joe Tracz, showrunner de "One Piece":

"Todos nuestros guiones llegan a Oda para que nos mande notas sobre ellos. [...] Está muy involucrado. Y obviamente ese es un rol que acepta con mucho gusto dado que este es su mundo. [...] Aunque tiene el poder de vetar todo lo que quiera de la serie, es uno de esos casos en los que directamente no tendría sentido que por nuestra parte hiciéramos algo en lo que él no estuviera interesado."

one piece eiichiro oda vol 1 (1)

Esencialmente, Eiichiro Oda siempre tiene la última palabra sobre lo que se hace en el live-action y cómo. Pero no parece que sea un control que esté teniendo que utilizar ya que Tomorrow Studios está muy en sintonía con sus deseos. Esto explica por qué el live-action funciona. Dicho esto, ¿cómo le aprieta Oda las tuercas a la productora de la serie?

Si hace falta gastar más dinero, Oda fuerza que así se haga

Becky Clements, la presienta de Tomorrow Studios, asegura que Eiichiro Oda revisa todo: se lee los guiones, mira escenas según se graban, revisa el casting de la serie; pero todavía más interesante es lo que cuenta Ian Stokes, productor de la serie, sobre cómo el mismo autor presiona por lo que desea.

"Todo lo que hacemos está aprobado por Oda. [...] A veces nos dirá 'No, volved a meter eso'. Y le diremos 'es que no tenemos dinero para ello'. Y su respuesta simplemente es: 'entonces encontrad el dinero'. Y bueno, lo acabamos encontrando. [...] A veces presionamos si creemos que es necesario para algo en concreto, pero al final siempre me acabo dando cuenta de que tiene razón."

one piece temporada 2 live-action netflix (1)

Básicamente, la idea que ha de quedar clara es que no hay un solo elemento introducido en la serie de "One Piece" al que el propio Eiichiro Oda no le haya dado el visto bueno previo. No es cuestión simplemente de que esté presente para darle 'presencia' a la producción, es que se trata de una de las piezas más esenciales de todo ello y sin la que simplemente no habría proyecto como tal.


Creo que todos esperábamos el tema de la supervisión y de que hubiera un feedback constante, pero el hecho de que Eiichiro Oda cuente con tantísimo poder de decisión es muy atípico en una producción de este calibre. Ahora, solo queda ver cuál es la visión final que el creador de "One Piece" tiene para una versión que ha arrasado por todo el mundo.

Etiquetado en :

Eiichiro Oda Netflix One Piece

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Luffy llega a Málaga en 2026: Iñaki Godoy confirma su presencia en la San Diego Comic-Con

El conocido futuro Rey de los Piratas de One Piece será uno de los invitados más especiales del evento

Después de 'La Nena': ¿adaptará ATRESplayer el libro 'Las madres' de Carmen Mola?

Muchos fans esperan conocer el futuro de la serie protagonizada por la Inspectora Elena Blanco

0

Esperaba mucho más de 'El fuego de la venganza', pero Netflix sigue sin aprender la lección

'El fuego de la venganza' hace muchas cosas bien, pero también otras tantas regular

0

Confirmado: 'El agente nocturno' terminará con una cuarta temporada que ya está en marcha

La serie de Netflix finalizará tras 4 temporadas, probablemente por el desgaste de audiencia

0

Temporada 2 de 'Los testamentos': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Los testamentos' es la secuela de 'El cuento de la criada' y esto sabemos de su futuro

0

Novedades en Amazon Prime Video: los 2 estrenos de la semana (4-10 mayo 2026)

Amazon Prime Video prueba suerte de nuevo esta semana con 'Citadel', ese universo de espías que no ha terminado de cuajar en la plataforma de streaming pese a haber invertido cientos de millones de dólares en su producción y en el marketing a nivel mundial. Los estrenos de la semana en Amazon Prime Video (4-10 […]

0

¿Se viene la temporada 5 de 'El encargado'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'El encargado' es una de las mejores comedias de los últimos años y es exclusiva de Disney+

0

66 episodios, 3 semanas y ninguna excusa: Netflix pone fecha al maratón definitivo de 'El cuento de la criada'

Coincide con el final de 'Los testamentos', la serie secuela que es exclusiva de Disney+

0