"Dragon Ball Z" es algo que va más allá de ser un simple anime para muchos de nosotros. Es un producto generacional con el que crecimos y que nos acompaña a día de hoy todavía. Décadas más tarde, la obra de Akira Toriyama sigue siendo un éxito mundial que se expande en forma de merchandising, videojuegos, nuevas historias y mucho más. Pues bien, todo eso se ha notado en un 2023 en el que fue la serie clásica más reclamada en todo el mundo.
Ha sido el grupo Parrot Analytics que, anunciando los resultados de sus análisis de 2023, han podido decir lo siguiente acerca de "Dragon Ball Z":
Lo cierto es que es absolutamente loco cómo en pleno 2024, ni más ni menos que 28 años después de que "Dragon Ball Z" llegara al fin de su emisión, esta sigue recibiendo toda clase de productos y actos promocionales asociados a su nombre. Personalmente, cuando estoy en videojuegos como Dokkan o juego a entregas de tipo Kakarot, Xenoverse o el futuro Sparking Zero, son precisamente los momentos y personajes más icónicos de "Dragon Ball Z" lo que más me interesa de todo cuanto veo. No sé qué será que nos hizo Akira Toriyama, pero es imposible cansarse del alma de esta saga.
NOTICIAS RELACIONADAS