Dragon Ball: Todos los namekianos, de menos a más poderoso
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todos los namekianos, de menos a más poderoso

La raza de los namekianos es una que ha dejado a individuos de bastante poder con el paso del tiempo

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" presenta una enorme riqueza a nivel de razas que define muchos de los aspectos de su universo, como por ejemplo el nacimiento de las Bolas de Dragón. Estos poderosos artefactos han estado siempre vinculados a los namekianos, una raza que cuenta con individuos muy poderosos, tanto a nivel puramente de combate como luciendo otras capacidades 'extra' muy llamativas. Hoy, quiero rescatar a los nombres más destacados de esta raza para hablar sobre su poder.

Cymbal

El tercer hijo del Rey Demonio Piccolo. Nunca mostró un gran poder, siendo su mayor logro el poder plantar cara a Yajirobe.

dragon ball cymbal

Monaito

Si bien claramente no es un guerrero a tener muy en cuenta, lo cierto es que mostró la curiosidad capacidad de ocultar su poder. Es así que mientras inicialmente se presenta solo con 5 unidades, eventualmente se descubre que su poder asciende hasta las 213. Además, muestra habilidades curativas verdaderamente poderosas.

monaito dragon ball

Drum

El cuarto hijo del Rey Demonio Piccolo, algo más 'espavilado' en combate que Cymbal. Acorde a registros oficiales, el poder de este llega a ascender hasta las 280 unidades.

drum dragon ball

Tambourine

El más poderoso de los hijos del Rey Demonio Piccolo (previo a Piccolo Jr.), demostrando ser lo suficientemente fuerte entonces para luchar con una gran cantidad de los principales personajes de la serie. En registros su poder aparece como un total de 340 unidades.

dragon ball tambourine

Kami

Kami aparece inicialmente como una entidad divina de un poder muy notable, aunque lo cierto es que no se mantiene demasiado tiempo en dicha consideración. Los registros oficiales de la franquicia muestran que su pico de poder fue de 400 unidades.

kami dragon ball

Rey Demonio Piccolo

Uno de los villanos más poderosos a los que se enfrenta Goku en su juventud, y quien de hecho llega a acabar momentáneamente con la vida del protagonista. En registros oficiales, el poder del Rey Demonio Piccolo aparece valorado en un total de 500 unidades.

demon king piccolo

Gran Patriarca

Jamás vemos a este anciano namekiano en combate, y normal teniendo en cuenta que desde luego que no está en condiciones para ello. No obstante, su poder va mucho más allá de lo que es y no es capaz de hacer en una batalla. Como se puede ver en la saga de Namek, el Gran Patriarca cuenta con la peculiar habilidad de 'desbloquear el potencial' de ciertos guerreros, algo que le vemos hacer con Gohan, Krillin y Dende, haciendo que automáticamente tengan acceso a un poder mucho mayor.

En registros oficiales el Gran Patriarca aparece con un total de 2000 unidades de poder, que representa un salto enorme respecto a lo que se conocía de namekianos previos.

gran patriarca

Moori

El suceso de El Gran Patriarca después de la muerte de este en Namek. Si bien no se puede decir que se tengan demasiadas instancias visuales de su poder, en registros oficiales aparece con un total de 5 mil unidades a su favor.

moori dragon ball

Dende

Dende es otro de los namekianos a los que jamás se les ve en combate, y es que su papel en "Dragon Ball" es claramente mucho más de apoyo que no principal. Asimismo, con el paso del tiempo acaba accediendo a un poder mucho mayor que el de Kami, quien ocupaba el mismo rol que él en la Tierra con anterioridad. En registros oficiales aparece reflejado con un poder de 10 mil unidades después de que su potencial sea desbloqueado.

dende

Nail

Uno de los pocos ejemplos que vemos en "Dragon Ball" de un guerrero namekiano verdaderamente preparado para el combate. Nail demuestra tener un enorme poder, el cual asciende hasta las 42 mil unidades según refleja el propio rastreador de Freezer. Tal es la capacidad en combate de este que hasta el mismo tirano asegura que hubiera sido un buen añadido a sus fuerzas. Tristemente, por mucho poder que poseyera este acabó siendo insuficiente.

nail dragon ball

Lord Slug

Uno de los villanos de las películas de "Dragon Ball Z", con un poder MUY superior al de la mayoría de namekianos. Acorde a registros oficiales, Lord Slug se trata de alguien con un poder superior al de Turles, el villano de una película previa en "Dragon Ball". Esto implica que Lord Slug tiene un poder mínimo superior a las 300 mil unidades, lo que le convierte sobradamente en uno de los namekianos más poderosos.

lord slug dragon ball

Saonel y Pilina

Medir los niveles de poder de Saonel y Pilina es bastante complicado, ya que al pertenecer a "Dragon Ball Super" no hay reflejo alguno de su capacidad en combate mediante datos (esto es algo que se dejó de hacer con el fin de "Dragon Ball Z"). No obstante, ambos namekianos intercambian múltiples golpes con Gohan y Piccolo en el Torneo del Poder, por lo que se asume que poseen un poder vastamente superior al de todo lo visto en "Dragon Ball Z".

saonel pilina dragon ball

Piccolo

No puede haber ni punto de comparación con ningún otro namekiano (sobre todo teniendo en cuenta que se sabe entre nada y menos respecto a Zalama). Piccolo, en particular con su transformación Naranja, ha sobrepasado unos límites de poder que fácilmente le convierten en el namekiano más poderoso de toda la historia. No es solo el hecho de que previamente ya fuera el único de su raza capaz de realmente mantenerse a la par de un Super Saiyan, sino que ha acabado evolucionando hasta el punto de que solo seres de un poder extremo como Cell Max pueden medirse a él.

piccolo dragon ball

Y esto es todo sobre los namekianos y sus niveles de poder. Afortunadamente muchos de estos cuentan con datos que se remiten a los tiempos de "Dragon Ball Z", cuando la franquicia aún se molestaba en tener cierto orden entre los niveles de poder de todos sus personajes. Por lo demás, hacer que personajes y transformaciones de "Dragon Ball Super" acaben dominando la lista me parece lo lógico sabiendo cómo funcionan las cosas en el unvierso creado por Akira Toriyama.

Más contenido sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1