Ha llegado un día que estaba esperando bastante desde hace semanas, y ese es ni más ni que el del estreno del anime de "Dungeon Meshi" (conocido en España como "Tragones y Mazmorras"). ¿Por qué tenía ganas de ello? Pues motivos hay varios, pero mayormente era para comprobar si iba a ofrecer esa combinación de fantasía, comedia y cocina que tanto me atraía de cuanto parecía ofrecer. Y después de ver el primer episodio la verdad que tengo sensaciones muy positivas.
Para comenzar no puedo hacer otra cosa que hablar de Laios y Marcille, por ahora las dos grandes estrellas de "Dungeon Meshi" (para mí). Porque todo lo que Laios ama hace que a Marcille le entren escalofríos, y no es que esta se corte un pelo a la hora de reaccionar.
Son un dúo de comedia espectacular sin buscarlo: el amante de los monstruos y todo lo relativo en cuanto a la comida que dan y la persona que mientras está comiendo mira al plato para apartar cualquier mínimo ingrediente que no es de su agrado. Y dado el contexto en el que se encuentran, da para mucho todo esto.
Esto es así: la historia empieza con una batalla ante un temible dragón rojo... y evoluciona hasta que se convierte en el show de cocina más salvaje de Karlos Arguiñano. Porque en efecto, como alguien que disfruta viendo comida en anime solo para que le acabe entrando hambre, he de decir que esta primera toma de contacto con escorpiones, setas, plantas y demás se me hace un entrante fantástico.
Vamos, que no puedo esperar para ver qué otros monstruos se encuentran en los distintos niveles de la mazmorras y qué platos acaban creando con ellos (mención especial aquí a Senshi, sin el que realmente "Dungeon Meshi" como tal no podría existir según se presenta).
Obviamente "Dungeon Meshi" no es como los shows más recientes de Trigger. Es decir, seguramente lo que más tiene uno en mente de estos últimos años sea "Cyberpunk: Edgerunners", que se trata de uno de los animes con más elementos de acción y animación más brutal que se ha visto de entre muchísimos estrenos recentes. En ese sentido, "Tragones y Mazmorras" va en una dirección distinta, pero el trabajo de Trigger en el primer episodio ya se puede apreciar.
En especial hay que destacar las expresiones de los personajes, de nuevo volviendo a Marcille y sus reacciones respecto a Laios. La acción en "Dungeon Meshi" no es tan primordial como en otros shows, pero aun así se cumple con ella, y además los platos y distintos ingredientes están muy bien definidos. Es decir, si estás esperando un anime que te deje boquiabierto por su animación y tempo, "Tragones y Mazmorras" no es para ti. Pero si por otro lado quieres ver un show en el que apreciar las 'cosas pequeñas', entonces bienvenido seas.
En conclusión, creo que "Dungeon Meshi" cumple con absolutamente todo lo que se propone: es un show muy divertido, interesante por los monstruos y los platos que surgen de los mismos y cuenta también con un apartado técnico que sabe perfectamente qué es lo que tiene que llegar a destacar. Así que si aún estáis dudando de darle una oportunidad o no, personalmente os lo recomiendo como de lo mejor que veréis a lo largo de este trimestre.
CONTENIDO RELACIONADO
Tragones y Mazmorras es uno de los muy pocos ejemplos en el anime en que el personaje femenino no se sexualiza
¿Cuántos peinados luce la elfa a lo largo de todo el anime?
Después de completar la emisión de su primera temporada, el enorme éxito del anime ha garantizado al instante una continuación
Llegamos al último capítulo de la temporada, y lo hacemos con Laios, Marcille, Chilchack, Senshi e Izutsumi en una raza que no es la suya
Aunque el personaje lleva muchas semanas con nosotros, parece que ahora llega el momento de conocer de verdad a Senshi
Mientras el grupo de Laios ha llegado a un lugar maravilloso de la mazmorra, las cosas se están complicando en la superficie