El anime de Chainsaw Man debuta con un episodio prácticamente perfecto que pone el listón muy alto
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

El anime de Chainsaw Man debuta con un episodio prácticamente perfecto que pone el listón muy alto

MAPPA ha entendido a la perfección cómo debía adaptar la obra de Tatsuki Fujimoto

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 11/10/2022
  • Género: Acción | Aventura
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Ryu Nakayama
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Tatsuki Fujimoto)

Ya hemos disfrutado de Bleach TYBW, de Spy x Family, de Kimetsu no Yaiba y de Shingeki no Kyojin, ¿Qué gran anime faltaba por sumarse a la fiesta? La respuesta es bien sencilla: Chainsaw Man. Y su estreno en todo el mundo a través de Crunchyroll contó con un potentísimo primer episodio que sienta las bases de algo muy grande.

Sí, obviamente por mis palabras podéis deducir que me ha encantado el primer capítulo de la serie. Hace meses volví a aficionarme a leer manga, y parte de ello se lo debo a Chainsaw Man. Cuando terminé la obra de Tatsuki Fujimoto me quedé con una enorme sensación de vacío a causa de su emotiva historia y sus personajes memorables, y cuando logré pasar página, comencé a imaginarme cómo podría ser su adaptación al anime. Me esperaba algo grande, pero no algo tan loco como esto.

MAPPA y su alucinante despliegue de medios con Chainsaw Man

MAPPA ya me dejó sin palabras con Jujutsu Kaisen y Shingeki no Kyojin, pero con Chainsaw Man han demostrado ser uno de los estudios más diestros a la hora de hacer anime. Podría tirarme un buen rato hablando de todo lo que plantea este episodio inicial, por lo que mejor os ofrezco las que para mi son las claves de este gran inicio.

  • Han comprendido el tono del manga: uno de los grandes retos que yo veía a la hora de adaptar Chainsaw Man era saber captar esa esencia tan melancólica y única que desprenden las viñetas de Fujimoto-sensei. Tras ver la forma en la que MAPPA jugó con los silencios, los planos y los movimientos de cámara, me ha quedado claro que la obra está en buenas manos.✅✅✅
  • Un apartado sonoro cuidadísimo: unos pocos minutos de episodio me bastaron para saber que tanto la banda sonora como los efectos de sonido se crearon con mucho mimo. Más allá de las melodías apagadas que resuenan cuando muestran la vida de Denji o el intenso tema que acompaña al combate contra el Demonio Zombi, se puede notar una gran calidad de audio en los pequeños detalles.⭐⭐⭐⭐⭐
chainsaw man
  • Animación que entusiasma: los tráileres de Chainsaw Man ya apuntaban a que tanto la animación como los valores de producción iban a ser dignos de una película destinada a proyectarse en cines, y no mentían. En 25 minutos de episodio no se notó ningún bajón de calidad, y la primera pelea de Denji es todo un entrante de lujo de las que vendrán en episodios posteriores.❗❗❗
  • Un trabajo de doblaje perfecto: tenía muchísima curiosidad por ver qué voces tendrían los personajes en el anime, y para mi, son absolutamente perfectas. Tanto la interpretación general de Denji como la breve introducción de Makima me casan de maravilla con lo que tenía en mente cuando leía el manga.

Estas son mis sensaciones generales tras ver el primer episodio del anime de Chainsaw Man. ¿Os ha gustado tanto como a mi?, ¿Creéis que se podría haber mejorado algo? Me encantaría saber vuestra opinión.

Otros contenidos que podrían interesarte

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Chainsaw Man anunciará su Temporada 2 en mayo? Un insider alimenta el hype de los fans

Los seguidores de la obra de Tatsuki Fujimoto estarán muy pendientes de dicho evento

Publicado: 27 ENE 2023 1

Chainsaw Man: horario y dónde leer en español el capítulo 119

Asa y Denji siguen haciendo migas, aunque de una forma poco convencional

Publicado: 17 ENE 2023 2

Chainsaw Man: Este cosplay de Himeno es todo lo que vas a necesitar para sobrevivir al 2023

Una cosplayer recrea a Himeno, de Chainsaw Man, de forma que perfectamente podría aparecer en un live-action del anime

Publicado: 13 ENE 2023 0

Chainsaw Man: Este cosplay de Makima está volviendo loco a Internet

Una cosplayer se ha convertido en uno de los personajes más populares de Chainsaw Man... y le ha salido de 10

Publicado: 11 ENE 2023 0

Chainsaw Man: horario y dónde leer en español el capítulo 118

Fujimoto-sensei nos deja con la miel en los labios tras un gran cliffhanger

Publicado: 10 ENE 2023 1

Chainsaw Man: Este es el mejor cosplay de Aki que vas a ver jamás

El anime de Chainsaw Man ha dejado muchos nuevos personajes que cosplayear, pero dudo que nadie supere este cosplay de Aki

Publicado: 04 ENE 2023 0