Fue en 2012 que Grasshopper Manufacture, de la mano del famoso Goichi Suda, lanzó un título peculiar hasta para lo que son los habituales lanzamientos de la desarrolladora: Lollipop Chainsaw. En efecto, estábamos ante una aventura que combinaba lo dulce de una animadora con lo cruel de un apocalipsis zombi. ¿El resultado? Pues un título que superó el millón de copias vendidas, que ya es decir. Y ahora, un regreso estelar con incluso un anime.
Ha sido en un comunicado oficial que se ha confirmado que Lollipop Chainsaw regresará no solo con un nuevo videojuego, sino también con su propio anime. Y las cosas como son: que esta franquicia tenga anime me parece una de las decisiones más lógicas del mundo, dentro de lo excéntrico que es todo lo relativo a la marca.
En este punto la realidad es que no se conoce NADA sobre el anime de Lollipop Chainsaw. No han confirmado ni fecha de estreno, ni estudio que desarrollará el proyecto ni tampoco si estaremos ante una historia original o una especie de adaptación de lo que fuera el primer videojuego de la franquicia. En cualquier caso una cosa está clara, y es que definitivamente no será un anime cualquiera.
Así es la historia de Lollipop Chainsaw según se describe desde la tienda oficial de PlayStation:
"Nuestra aventura comienza en el instituto San Romero, el más grande del distrito, en algún lugar de la costa oeste de los Estados Unidos. Nuestra protagonista, Juliet Starling, es una estudiante ejemplar a la que le encanta ser animadora. Sin embargo, su familia, los Starling, provienen de una larga estirpe de cazadores de zombis, llevando a los no muertos al más allá desde tiempos inmemoriales...
Todo sucede el día del cumpleaños de Juliet: cuando va de camino al instituto para ver a su novio, llega para encontrarse con todos sus compañeros de instituto convertidos en zombis."

Lo cierto es que con la premisa del videojuego se podría fácilmente crear más de una historia distinta. Por ejemplo, sería posible crear simplemente la adaptación directa del primer videojuego, como he mencionado, o si se quiere ser creativo, quizá alguna especie de historia a modo de spin-off que surgiera de manera derivada de los hechos de la entrega original.
Otra alternativa que quizá sería curiosa para el anime sería encontrar una nueva protagonista. Lógicamente sería una decisión arriesgada ya que Juliet, la protagonista de Lollipop Chainsaw, es un sello de identidad muy claro para la IP. En tal sentido, sería necesario diseñar otro personaje principal que fuera tan fácilmente reconocible como la original, una tarea que a decir verdad sería bastante factible en un campo como es el del anime.
Definitivamente estamos ante un proyecto que considero que tiene todo el sentido del mundo. De hecho, por lo general los proyectos de Suda51 son unos que muy fácilmente podrían verse extrapolados al mundo del anime, ya que cuentan con esa marca excéntrica típica del sector. Dicho esto, ¿te parece que triunfará un anime de Lollipop Chainsaw?
CONTENIDO RELACIONADO
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles
Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores